http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

11 empresas presentan propuestas para construir acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol

FERROL SAN CIBRAOLa Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (APFSC) informó que once empresas presentaron ofertas para licitar el “Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”.

Según dio a conocer la entidad, una Mesa de Contratación – formada por personal técnico, jurídico y económico de Ferrol – San Cibrao – estudiará la documentación presentada para verificar que se ajuste a los criterios de las bases.

Una vez concluida dicha fase, se publicará una lista definitiva de empresas admitidas y rechazadas. Luego de los análisis pertinentes se elevará una propuesta al Consejo de Administración de al APFSC, que adjudicará, en el último trimestre de 2016, la obra de “Acceso Ferroviario al Puerto Exterior”.

Asimismo, se dio a conocer que el presupuesto base de licitación es de 135.437.506,94 de Euros, el plazo de ejecución 46 meses.

 

El proyecto

En su sitio web la APFSC da cuenta que el proyecto consiste en un ramal que conectará en doble ancho – ibérico y métrico – las dársenas interior y exterior del Puerto de Ferrol. El ramal arrancará en paralelo a la red ferroviaria existente en el muelle Cerramiento Norte y se conecta con la dársena exterior a través de un trazado de 6.4 km de los que 5.6 discurren en túnel, que transcurrirá bajo los montes de Brión desde A Graña hasta la explanada del Puerto Exterior. El túnel contará con las medidas de seguridad exigibles, entre ellas, una galería de evacuación que discurre en paralelo a la red ferroviaria. El acceso tiene, además, un viaducto de 580 metros que salva la ensenada de A Malata, cuyo diseño minimiza las posibles afecciones sobre la misma.

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

11 empresas presentan propuestas para construir acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol

FERROL SAN CIBRAOLa Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (APFSC) informó que once empresas presentaron ofertas para licitar el “Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”.

Según dio a conocer la entidad, una Mesa de Contratación – formada por personal técnico, jurídico y económico de Ferrol – San Cibrao – estudiará la documentación presentada para verificar que se ajuste a los criterios de las bases.

Una vez concluida dicha fase, se publicará una lista definitiva de empresas admitidas y rechazadas. Luego de los análisis pertinentes se elevará una propuesta al Consejo de Administración de al APFSC, que adjudicará, en el último trimestre de 2016, la obra de “Acceso Ferroviario al Puerto Exterior”.

Asimismo, se dio a conocer que el presupuesto base de licitación es de 135.437.506,94 de Euros, el plazo de ejecución 46 meses.

 

El proyecto

En su sitio web la APFSC da cuenta que el proyecto consiste en un ramal que conectará en doble ancho – ibérico y métrico – las dársenas interior y exterior del Puerto de Ferrol. El ramal arrancará en paralelo a la red ferroviaria existente en el muelle Cerramiento Norte y se conecta con la dársena exterior a través de un trazado de 6.4 km de los que 5.6 discurren en túnel, que transcurrirá bajo los montes de Brión desde A Graña hasta la explanada del Puerto Exterior. El túnel contará con las medidas de seguridad exigibles, entre ellas, una galería de evacuación que discurre en paralelo a la red ferroviaria. El acceso tiene, además, un viaducto de 580 metros que salva la ensenada de A Malata, cuyo diseño minimiza las posibles afecciones sobre la misma.