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154 Neopanamax reservan turno para transitar por el nuevo Canal de Panamá

canal4 Con el anuncio de la apertura del Canal de Panamá, la respuesta del mercado fue positiva logrando en las primeras semanas reservas por más de 154 buques neopanamax para transitar en los siguientes cuatro meses, estos buques representan al menos dos de lo que ellos llaman servicios.

Una naviera que coloca un buque de forma  frecuentemente y programada por la vía interoceánica panameña represente un “servicio”  en el argot del Canal, con la ampliación ya se conoce que dos servicios de las navieras vuelven a utilizar la vía panameña, estos representa la mayoría de los 154 tránsitos que ya fueron confirmados.

Las líneas navieras, según consignó la Agencia ANPanamá, habían dejado de utilizar el Canal de Panamá por la ruta de Suez porque sus embarcaciones pasaron de panamax a neopanamax.

El Canal de Panamá solo tenía una capacidad para pasar buques de 5 mil teus, y ahora con las nuevas esclusas podrán pasar embarcaciones de hasta 14 mil teus.

Oscar Bazán, vicepresidente de vicepresidente de planificación y desarrollo comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que no solo están regresando estos dos nuevos servicios también se han incorporado nuevos clientes como cruceros cinco ya han reservado para pasar por la vía. Esto se suma al nuevo segmento de Gas Licuado LNG que se convertirá en un nuevo segmento que dará grandes aportes, aunque aún no se ha reservado el paso de ninguno de estos buques.

Bazán también explicó que los 154 tránsitos son los reservados, pero también hay buques que llegan sin reservar y esperan turno.

“La respuesta ha sido extremadamente positiva de la industria con el Canal Ampliado”, dijo Bazán, agregó que esto demuestra que esta demuestra que es una ruta confiable.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá tienen capacidad para pasar unos 12 tránsitos diarios, y hasta la fecha ya están al menos alcanzando dos por día o tres por día lo cual llenó las expectativas que se tenían.

Igualmente el Canal está proyectando tener para el 2017 al menos un tránsito de Gas natural Licuado (NLG) a la semana y al año 2020 cuatro buques de NLG al día.

Sin embargo, la competencia no se quedó atrás, el Canal de Suez el cual también fue ampliado recientemente lanzó una oferta en febrero de este año para la carga que se genere de la costa este de los Estados Unidos del 30%, pero al parecer los resultado son han sido favorables y aumentaron el descuento al 65%.

“El Canal de Panamá ha sido muy cauteloso a reaccionar antes esto, hemos hecho los análisis y hay otros elementos que se toman en cuenta porque el naviero no solo ve el incentivo de costo que es solo un eslabón en la cadena”, explicó Bazán.

Actualmente el mercado está dividido entre 40% lo tiene el Canal de Suez, un 38% pasa por el Canal de Panamá y el resto lo tiene el sisema multimodal de los Estados Unidos. 

” Con la ampliación la balanaza debe inclnarse favorablemente hacia Panamá”, confirmó Bazán.

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154 Neopanamax reservan turno para transitar por el nuevo Canal de Panamá

canal4 Con el anuncio de la apertura del Canal de Panamá, la respuesta del mercado fue positiva logrando en las primeras semanas reservas por más de 154 buques neopanamax para transitar en los siguientes cuatro meses, estos buques representan al menos dos de lo que ellos llaman servicios.

Una naviera que coloca un buque de forma  frecuentemente y programada por la vía interoceánica panameña represente un “servicio”  en el argot del Canal, con la ampliación ya se conoce que dos servicios de las navieras vuelven a utilizar la vía panameña, estos representa la mayoría de los 154 tránsitos que ya fueron confirmados.

Las líneas navieras, según consignó la Agencia ANPanamá, habían dejado de utilizar el Canal de Panamá por la ruta de Suez porque sus embarcaciones pasaron de panamax a neopanamax.

El Canal de Panamá solo tenía una capacidad para pasar buques de 5 mil teus, y ahora con las nuevas esclusas podrán pasar embarcaciones de hasta 14 mil teus.

Oscar Bazán, vicepresidente de vicepresidente de planificación y desarrollo comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que no solo están regresando estos dos nuevos servicios también se han incorporado nuevos clientes como cruceros cinco ya han reservado para pasar por la vía. Esto se suma al nuevo segmento de Gas Licuado LNG que se convertirá en un nuevo segmento que dará grandes aportes, aunque aún no se ha reservado el paso de ninguno de estos buques.

Bazán también explicó que los 154 tránsitos son los reservados, pero también hay buques que llegan sin reservar y esperan turno.

“La respuesta ha sido extremadamente positiva de la industria con el Canal Ampliado”, dijo Bazán, agregó que esto demuestra que esta demuestra que es una ruta confiable.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá tienen capacidad para pasar unos 12 tránsitos diarios, y hasta la fecha ya están al menos alcanzando dos por día o tres por día lo cual llenó las expectativas que se tenían.

Igualmente el Canal está proyectando tener para el 2017 al menos un tránsito de Gas natural Licuado (NLG) a la semana y al año 2020 cuatro buques de NLG al día.

Sin embargo, la competencia no se quedó atrás, el Canal de Suez el cual también fue ampliado recientemente lanzó una oferta en febrero de este año para la carga que se genere de la costa este de los Estados Unidos del 30%, pero al parecer los resultado son han sido favorables y aumentaron el descuento al 65%.

“El Canal de Panamá ha sido muy cauteloso a reaccionar antes esto, hemos hecho los análisis y hay otros elementos que se toman en cuenta porque el naviero no solo ve el incentivo de costo que es solo un eslabón en la cadena”, explicó Bazán.

Actualmente el mercado está dividido entre 40% lo tiene el Canal de Suez, un 38% pasa por el Canal de Panamá y el resto lo tiene el sisema multimodal de los Estados Unidos. 

” Con la ampliación la balanaza debe inclnarse favorablemente hacia Panamá”, confirmó Bazán.