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37 billones de reales serán invertidos en el sistema portuario brasileño

La nueva etapa de concesiones del Gobierno Federal de Brasil atraerá inversiones por un total de 37,4 billones de reales por parte de empresas privadas en el sistema portuario brasileño, según dio a conocer la presidenta Dilma Rousseff en la presentación dela nueva etapa del programa de Logística lanzado en 2012 que, además de los complejos portuarios, modernizará aeropuertos, vías férreas y carreteras por un total de R$198,4 billones.

En ese contexto, la proyección portuaria fue hecha por el ministro de la Secretaría de Puertos del Brasil, Edinho Araújo, quien dio cuenta que el arrendamiento de nuevas áreas portuarias prevé una inyección de recursos por 11,7 billones de reales, la instalación de nuevos terminales de uso privado será equivalente a 15 billones de la moneda brasileña, mientras que las renovaciones de contratos alcanzará una suma de R$10,8 billones.

“Son inversiones que van a revolucionar el sistema portuario brasileño en el corto y mediano plazo, ampliando, modernizando y tornando más eficiente nuestros puertos públicos y privados”, dijo Araújo.

En esa línea las licitaciones de nuevas áreas en los puertos organizados serán lanzadas este año, mientras que la licitación del bloque-1 de arrendamiento portuario, que alcanza a nueve áreas, nueve de ellas en Santos y 20 en los puertos de Pará

En esa línea, este año serán licitadas 29 áreas portuarias, 20 en el puerto de Santos y 9 en los puertos de Pará. En 2016, en tanto, se concesionarán otros 21 terminales en Paranaguá, Itaqui, Santana, Manaus, Suape, São Sebastião, São Francisco do Sul, Aratu, Santos e Rio de Janeiro.

“Tenemos en este momento 63 procesos para autorización de nuevos terminales de uso privado en análisis, con potencial de agregar inversiones de la orden de 15 billones de reales. Hay propuestas de anticipaciones de renovación de arrendamiento en trámite en la Secretaría de Puertos por 10,8 billones de reales, lo que es una prueba del vigor del sector portuario y la confianza de los inversionistas”, concluyó Araújo.

 

 

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37 billones de reales serán invertidos en el sistema portuario brasileño

La nueva etapa de concesiones del Gobierno Federal de Brasil atraerá inversiones por un total de 37,4 billones de reales por parte de empresas privadas en el sistema portuario brasileño, según dio a conocer la presidenta Dilma Rousseff en la presentación dela nueva etapa del programa de Logística lanzado en 2012 que, además de los complejos portuarios, modernizará aeropuertos, vías férreas y carreteras por un total de R$198,4 billones.

En ese contexto, la proyección portuaria fue hecha por el ministro de la Secretaría de Puertos del Brasil, Edinho Araújo, quien dio cuenta que el arrendamiento de nuevas áreas portuarias prevé una inyección de recursos por 11,7 billones de reales, la instalación de nuevos terminales de uso privado será equivalente a 15 billones de la moneda brasileña, mientras que las renovaciones de contratos alcanzará una suma de R$10,8 billones.

“Son inversiones que van a revolucionar el sistema portuario brasileño en el corto y mediano plazo, ampliando, modernizando y tornando más eficiente nuestros puertos públicos y privados”, dijo Araújo.

En esa línea las licitaciones de nuevas áreas en los puertos organizados serán lanzadas este año, mientras que la licitación del bloque-1 de arrendamiento portuario, que alcanza a nueve áreas, nueve de ellas en Santos y 20 en los puertos de Pará

En esa línea, este año serán licitadas 29 áreas portuarias, 20 en el puerto de Santos y 9 en los puertos de Pará. En 2016, en tanto, se concesionarán otros 21 terminales en Paranaguá, Itaqui, Santana, Manaus, Suape, São Sebastião, São Francisco do Sul, Aratu, Santos e Rio de Janeiro.

“Tenemos en este momento 63 procesos para autorización de nuevos terminales de uso privado en análisis, con potencial de agregar inversiones de la orden de 15 billones de reales. Hay propuestas de anticipaciones de renovación de arrendamiento en trámite en la Secretaría de Puertos por 10,8 billones de reales, lo que es una prueba del vigor del sector portuario y la confianza de los inversionistas”, concluyó Araújo.