80% de las uvas importadas por Corea del Sur son chilenas

Las importaciones de uvas de mesa realizadas por Corea del Sur alcanzaron en 2014, las 59.260 tonelada, por un valor de US $ 189.52m, según datos entregados por el Servicio de Aduanas coreana.

Con esta cifra dicho país asiático registró un nuevo récord en las importaciones de esta fruta, superando las 28.000 toneladas de 2009, mientras que la producción nacional de uvas frescas ha reducido a la mitad las áreas plantadas en los últimos 15 años, según recoge Simfruit de Asoex a partir de una publicación de Korea Bizwire.

En término de países de origen, en 2014 más del 80 por ciento de la uva de mesa importadas por Corea fueron suministradas por Chile, que envió 47.000 toneladas por un valor de US $ 152 millones, seguidas por importaciones de uva de mesa de EE.UU. y Perú.

Todo ello gracias a los Recientes Acuerdos de Libre Comercio del país con los mencionados tres países, concitando el aumento en las importaciones de uva de mesa, con aranceles de importación 0 para las uvas chilenas en enero de 2014.

Con el objetivo de incentivar el consumo de la uva de mesa chilena entre la población de Corea del Sur, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) conjuntamente con ProChile, y el importante apoyo del Fondo de Apoyo a las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, han desarrollado en el pasado diversas acciones de promoción en las más importantes cadenas del retail de ese mercado.

Las campañas ha consistido en exhibiciones y degustaciones de uvas de mesa nacionales en diversos puntos de venta de las cadenas del retail Tesco, E-Mart y Lotte, entre otras.

Un aspecto interesante en materia de consumo es que las uvas sin semilla, como Thompson, son las preferidas entre la población joven coreana, mientras que variedades como Red Globe, son las de mayor consumo entre los adultos. Hecho que a juicio de los importadores evidencia, a futuro, un gran potencial de crecimiento para las uvas sin semillas dentro de este mercado.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »