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Acreedores de principales astilleros coreanos tienen planes para elevar venta de activos

Foto: Visitkorea.or.kr

Foto: Visitkorea.or.kr6

Los acreedores principales de dos de los mayores astilleros de Corea del Sur tienen planes de Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries para elevar hasta $ 4.2 billones de dólares en ventas de activos y reducir costos, lo cual ya fue aprobado provisionalmente.

Según informó la agencia Reuters, los movimientos de recaudación de fondos han mostrado una tendencia a la baja debido a una merma en los encargos de construcción por parte de la industria del petróleo a causa de el menor valor del crudo. Esta situación ha producido que las tres principales constructoras naves, todas emplazadas en Corea del Sur, presentaran una pérdida neta combinada de USD 4.9 mil millones en 2015. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el principal acreedor de Hyundai Heavy Industries, KEB Hana Bank, ha dado su respaldo provisional a los planes de la empresa para vender hasta 2,7 trillones de wons en activos no estratégicos para el 2018 y ahorar unos 800 billones de la moneda surcoreana en costos a objeto de reducir su deuda. 

Hyundai Heavy Industries indicó al banco que el plan consiste en obtener 1,5 trillones de wons derivados de la venta de inmuebles y acciones en una filial de corretaje de valores HI Investment & Securities.

Otros 1,2 trillones provendrían de negocios no esenciales  como sus divisiones de robótica y energía solar. 

 

Mientras tanto, el principal acreedor de Samsung Heavy, el Korea Develpment Bank, aprobó provisionalmente un plan para generar hasta 1,5 trillones de wons a través de ahorro de costos y la venta de activos.

 

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Acreedores de principales astilleros coreanos tienen planes para elevar venta de activos

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Los acreedores principales de dos de los mayores astilleros de Corea del Sur tienen planes de Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries para elevar hasta $ 4.2 billones de dólares en ventas de activos y reducir costos, lo cual ya fue aprobado provisionalmente.

Según informó la agencia Reuters, los movimientos de recaudación de fondos han mostrado una tendencia a la baja debido a una merma en los encargos de construcción por parte de la industria del petróleo a causa de el menor valor del crudo. Esta situación ha producido que las tres principales constructoras naves, todas emplazadas en Corea del Sur, presentaran una pérdida neta combinada de USD 4.9 mil millones en 2015. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el principal acreedor de Hyundai Heavy Industries, KEB Hana Bank, ha dado su respaldo provisional a los planes de la empresa para vender hasta 2,7 trillones de wons en activos no estratégicos para el 2018 y ahorar unos 800 billones de la moneda surcoreana en costos a objeto de reducir su deuda. 

Hyundai Heavy Industries indicó al banco que el plan consiste en obtener 1,5 trillones de wons derivados de la venta de inmuebles y acciones en una filial de corretaje de valores HI Investment & Securities.

Otros 1,2 trillones provendrían de negocios no esenciales  como sus divisiones de robótica y energía solar. 

 

Mientras tanto, el principal acreedor de Samsung Heavy, el Korea Develpment Bank, aprobó provisionalmente un plan para generar hasta 1,5 trillones de wons a través de ahorro de costos y la venta de activos.

 

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