Actividad portuaria en Magallanes experimenta crecimiento durante 2015

cruceros magallanesLa Empresa Portuaria Austral realizó un balance de la gestión 2015, destacando un importante crecimiento en la actividad portuaria en los principales servicios que ofrecen sus instalaciones.

En el servicio de muellaje, la EPAustral superó la barrera de los 2.3 millones de metros-eslora-hora, con lo cual el crecimiento respecto del año 2014 fue de un 32%, impulsado fuertemente por las naves de los programas científicos, naves de carga y embarcaciones especiales que recalaron en sus instalaciones.

Respecto al segmento de pesca, también se registró un aumento moderado que permitió revertir la tendencia a la baja que se experimentaba desde el 2013.

En relación a las cifras de cruceros de turismo, si bien no se registró un aumento en el muellaje, si se registró un incremento de recaladas de naves a la gira, producto de la mayor eslora de las mismas.

En tanto en el servicio de transferencia de carga, se superaron las 436 mil toneladas transferidas, registrándose de esta manera un aumento de un 17% en comparación con igual período del año 2014.

 Ignacio Covacevich, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, comentó que “el crecimiento está dado principalmente por el incremento en la carga que arribó a nuestras instalaciones portuarias, a través de naves porta contenedores y en naves de carga general”.

Respecto a los pasajeros atendidos en las instalaciones que la compañía dispone en Punta Arenas y Puerto Natales, Covacevich señaló que “hubo un crecimiento de un 19,6% respecto al año 2014, superando los 84 mil pasajeros recibidos en el 2015”.

Finalmente, el Gerente General de la EPAustral, quien también se desempeña como Presidente de la Corporación de Puertos del Conosur destacó que “las cifras antes mencionadas, permiten confirmar que Punta Arenas se posiciona como principal puerta de entrada a la antártica para los programas científicos y se consolida como un actor relevante en el circuito turístico, en el cual se encuentra inmersa la Región de Magallanes”.

“De esta manera, tanto el proyecto de ampliación del muelle Prat como el de dársena en Bahía Catalina, absorberán esta mayor demanda y permitirán la entrega de más y mejores servicios portuarios”, puntualizó.

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