<
Acusan "discriminación" por falta de inversión para mejorar accesos a Puerto San Antonio

El consejero regional Mauricio Araneda y la diputada María José Hoffmann acusaron “discriminación” e “injusticia”, luego de que el Ministerio de Obras Públicas no incluyera en su carpeta de inversiones la construcción de un nuevo acceso sur al Puerto de San Antonio durante el año 2016.

“Basta de discriminación con San Antonio. No puede ser que el MOP no contemple para el próximo año ninguna inversión pública para avanzar en el necesario nuevo acceso sur al puerto de San Antonio. Esta iniciativa es sumamente importante para el proyecto de expansión portuaria, se necesitará de modernos y expeditos accesos para el gran flujo de camiones y servicios que genera el comercio exterior por nuestros terminales”, expresó el core Araneda.

“El lunes recibimos por parte del seremi del MOP el Anteproyecto Regional de Inversión 2016 que no contempla ninguna inversión pública para el nuevo acceso sur al puerto de San Antonio, pero si contempla más de 21 mil millones de pesos para mejorar el camino La Pólvora en Valparaíso en los próximos años, mientras que para San Antonio hacerlo nuevamente vía concesión. Nos parece preocupante y discriminador que el gobierno sólo se preocupe de mejorar los accesos del puerto de Valparaíso”, agregó Araneda.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann solicitó al gobierno realizar inversiones públicas en los accesos hacia ambos terminales de la Región de Valparaíso

“Nos parece injusto que el gobierno siga realizando inversiones públicas para mejorar los accesos al puerto de Valparaíso y que los ingresos al terminal de San Antonio sean vía concesión privada. El acceso que necesitamos para San Antonio no sólo beneficiará el tránsito vinculado al comercio exterior sino que a toda la comunidad con mejores y expeditas vías. Necesitamos inversión pública ahora para mejorar los accesos al principal puerto de Chile”, concluyó.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »