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Adoptarán medidas para agilizar importaciones y exportaciones en Puerto Cortés

pto cortesEn las próximas tres semanas se tomarán acciones concretas para resolver los retrasos para importar y exportar mercancía que hay en la terminal de contenedores que administra la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, de Honduras.

Así lo prometió Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), quien se reunió en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) con los directivos, empresarios afectados, aduaneros y representantes de la OPC, informó el diario La Prensa de Honduras.

“Ya tenemos identificados algunos problemas: hace falta un escáner más moderno para hacer las revisiones y la agilización de los procesos por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la concesionaria. Esperamos tener soluciones a estos problemas en las próximas semanas”, dijo Castillo.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, expresó que están interesados en que se mejore la competitividad del país.

“Necesitamos que los actores de la cadena logística trabajen al mismo ritmo que lo hace el presidente Juan Orlando Hernández y el sector empresarial”, arguyó.

Retrasos

“No es posible que un contenedor esté en la portuaria 30 días por culpa de los retrasos y que los importadores tengan que pagar hasta $20,000 por sobrestadía porque alguien no está haciendo su trabajo”, añadió.

Faraj manifestó que esperan que las revisiones se hagan de forma expedita y que se adquieran equipos modernos para agilizar la salida de los contenedores del puerto.

Propuesta

“Además, necesitamos que la DEI trabaje 24 horas si es necesario y ponga más personal a hacer las supervisiones. Debemos mejorar si apuntamos a convertirnos en el mejor puerto de Centroamérica”, refirió el presidente de la CCIC. En la reunión, la concesionaria se comprometió a instalar un call center para que los empresarios puedan llamar y exponer los problemas de retraso que tiene cada determinado contenedor.

Por su parte, Mariano Turnes, director general de OPC, asegura que los servicios que dependen de la empresa transnacional funcionan de manera óptima.

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Adoptarán medidas para agilizar importaciones y exportaciones en Puerto Cortés

pto cortesEn las próximas tres semanas se tomarán acciones concretas para resolver los retrasos para importar y exportar mercancía que hay en la terminal de contenedores que administra la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, de Honduras.

Así lo prometió Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), quien se reunió en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) con los directivos, empresarios afectados, aduaneros y representantes de la OPC, informó el diario La Prensa de Honduras.

“Ya tenemos identificados algunos problemas: hace falta un escáner más moderno para hacer las revisiones y la agilización de los procesos por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la concesionaria. Esperamos tener soluciones a estos problemas en las próximas semanas”, dijo Castillo.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, expresó que están interesados en que se mejore la competitividad del país.

“Necesitamos que los actores de la cadena logística trabajen al mismo ritmo que lo hace el presidente Juan Orlando Hernández y el sector empresarial”, arguyó.

Retrasos

“No es posible que un contenedor esté en la portuaria 30 días por culpa de los retrasos y que los importadores tengan que pagar hasta $20,000 por sobrestadía porque alguien no está haciendo su trabajo”, añadió.

Faraj manifestó que esperan que las revisiones se hagan de forma expedita y que se adquieran equipos modernos para agilizar la salida de los contenedores del puerto.

Propuesta

“Además, necesitamos que la DEI trabaje 24 horas si es necesario y ponga más personal a hacer las supervisiones. Debemos mejorar si apuntamos a convertirnos en el mejor puerto de Centroamérica”, refirió el presidente de la CCIC. En la reunión, la concesionaria se comprometió a instalar un call center para que los empresarios puedan llamar y exponer los problemas de retraso que tiene cada determinado contenedor.

Por su parte, Mariano Turnes, director general de OPC, asegura que los servicios que dependen de la empresa transnacional funcionan de manera óptima.