Aliança incorpora la segunda nave "insignia" de su flota de cabotaje

Con el bautizo del nuevo buque portacontenedores “Vicente Pinzón”, la filial brasileña de Hamburg Süd, Alian?a, ha completado momentáneamente la ampliación y modernización de su flota de cabotaje.

En los últimos dos años, Alian?a ha incorporado un total de seis nuevas naves para sus servicios de cabotaje, cuatro de las cuales cuentan con una capacidad de 3.800 TEUs y dos con 4.800 TEUs cada uno.

Las nuevas embarcaciones han establecido nuevos estándares en las rutas costeras de Brasil en términos de su capacidad y el respeto al medio ambiente.

El bautizo tuvo lugar  en el Terminal Marítimo de Passageiros en el Puerto de Santos, puerto clave para el grupo de transporte en América del Sur en términos del número de recaladas.

El “Vicente Pinzón” y su barco gemelo “Bartolomeu Dias”, que fue bautizado en abril, son los buques más grandes que Aliança desplegará en sus rutas costeras de Brasil – con alrededor de 4.800 TEU cada uno (incluyendo 600 conexiones reefer).

El buque lleva el nombre del marino y explorador español Vicente Yáñez Pinzón, quien llegó a la costa de Brasil el 26 de enero 1500 en lo que hoy es Pernambuco.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »