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Almacenes de combustible en zona portuaria de Santos continúan ardiendo

Twitter: @BombeirosPMESP

Twitter: @BombeirosPMESP

Cinco días lleva el incendio en el Terminal Industrial de Ultracargo, en el sector de Alemoa, en el puerto brasileño de Santos. El sinisestro se inició el jueves pasado y ya son 96 horas de combate al fuego que aún no pueden aplacar las llamas que continúan afectando tanques de combustible.

Según publica el diario Tribuna de Santos, el viento fuerte obstaculizó el trabajo de los brigadistas y bomberos que se encuentran en la zona para evitar que el fuego se extienda a otros tanques. Por esa razón,  se mantiene la estrategia de enfriar los receptáculos que no han sido alcanzados.

Al comienzo de esta jornada uno de los toneles tuvo una fisura y, consecuente a ello, un derrame de líquidos inflamables, lo que se tradujo en inmensas llamaradas. Pese a esto, bomberos santistas han dicho que la emergencia está bajo control.

Son 118 los bomberos y 72 brigadas de empresas privadas las que están prestando labores para contener y apagar el incendio.

Como medida adicional, Ultracargo retiró de 35 tanques que contenían Gas Licuado Petróleo (GLP) y de propano cercanos a la zona del incendio y que son operados por Ultragaz, otra empresa del grupo.

Dichos tanques, según un comunicado de Ultracargo, fueron llenados con agua como medida preventiva. A su vez, en la misna nota, la compañía afirmó que ha estado combatiendo el incendio desde su inicio, accionando el Plan de Auxilio Mutuo. A estas acciones de combate al fuego se han plegado 114 profesionales de la empresa.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores en el Comercio de Minerales Derivados del Petróleo y Combustibles, Adilson Carvalho Lima, ha dicho que los trabajadores de Ultracargo advirtieron de una fisura que había generado la filtración del combustible antes del inicio del incendio. Dicha situación no habría sido reparada por “falta de mano de obra”.

El gabinete de Gestión de Crisis que se instaló para coordinar las acciones de los gobiernos Federal, Estadual y Municipal decidió, además, aumentar las restricciones a la circulación de camiones en Santos. Todos los vehículos de transporte de mercancías no pueden, de acuerdo con esto, entrar a la ciudad, salvo aquellos que llevan alimentos perescibles y materiales hospitalarios.

Dichas restricciones podrían estar vigentes hasta el 10 de abril. En tanto, los vehículos que deben ingresar al puerto, inserto en la zona urbana, están siendo escoltados en grupos de 15 al terminal por una vía alternativa. No obstante, se ha impuesto un bloqueo al tránsito de vehículos mayores, a fin de mantener despejadas las vías, especialmente, los accesos a Santos mientras dure la emergencia.

 

 

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Almacenes de combustible en zona portuaria de Santos continúan ardiendo

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Cinco días lleva el incendio en el Terminal Industrial de Ultracargo, en el sector de Alemoa, en el puerto brasileño de Santos. El sinisestro se inició el jueves pasado y ya son 96 horas de combate al fuego que aún no pueden aplacar las llamas que continúan afectando tanques de combustible.

Según publica el diario Tribuna de Santos, el viento fuerte obstaculizó el trabajo de los brigadistas y bomberos que se encuentran en la zona para evitar que el fuego se extienda a otros tanques. Por esa razón,  se mantiene la estrategia de enfriar los receptáculos que no han sido alcanzados.

Al comienzo de esta jornada uno de los toneles tuvo una fisura y, consecuente a ello, un derrame de líquidos inflamables, lo que se tradujo en inmensas llamaradas. Pese a esto, bomberos santistas han dicho que la emergencia está bajo control.

Son 118 los bomberos y 72 brigadas de empresas privadas las que están prestando labores para contener y apagar el incendio.

Como medida adicional, Ultracargo retiró de 35 tanques que contenían Gas Licuado Petróleo (GLP) y de propano cercanos a la zona del incendio y que son operados por Ultragaz, otra empresa del grupo.

Dichos tanques, según un comunicado de Ultracargo, fueron llenados con agua como medida preventiva. A su vez, en la misna nota, la compañía afirmó que ha estado combatiendo el incendio desde su inicio, accionando el Plan de Auxilio Mutuo. A estas acciones de combate al fuego se han plegado 114 profesionales de la empresa.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores en el Comercio de Minerales Derivados del Petróleo y Combustibles, Adilson Carvalho Lima, ha dicho que los trabajadores de Ultracargo advirtieron de una fisura que había generado la filtración del combustible antes del inicio del incendio. Dicha situación no habría sido reparada por “falta de mano de obra”.

El gabinete de Gestión de Crisis que se instaló para coordinar las acciones de los gobiernos Federal, Estadual y Municipal decidió, además, aumentar las restricciones a la circulación de camiones en Santos. Todos los vehículos de transporte de mercancías no pueden, de acuerdo con esto, entrar a la ciudad, salvo aquellos que llevan alimentos perescibles y materiales hospitalarios.

Dichas restricciones podrían estar vigentes hasta el 10 de abril. En tanto, los vehículos que deben ingresar al puerto, inserto en la zona urbana, están siendo escoltados en grupos de 15 al terminal por una vía alternativa. No obstante, se ha impuesto un bloqueo al tránsito de vehículos mayores, a fin de mantener despejadas las vías, especialmente, los accesos a Santos mientras dure la emergencia.

 

 

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Galerías y videos portuarios

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