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Analizan potencial exportador y logístico del Puerto de Mar del Plata

ENCUENTRO MAR DEL PLATA

Alberto Ovejero y Emilio Bustamante, directivos de TC2.

Con la presencia de diversos actores de la cadena logística se realizó en el Terminal de Contenedores Dos (TC2), de Mar del Plata, el 1º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior.

Emilio Bustamante, director de TC2, aseguró que el puerto debe ser la diferencia de la ciudad a la hora de atraer inversiones capaces de disminuir los niveles de desocupación que muestra Mar del Plata y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Cualquier ciudad puede brindar promociones para la radicación de una industria, lo que no pueden hacer es ofrecer un puerto como el que nosotros tenemos para que puedan exportar o importar y mejorar su competitividad”, precisó el directivo, junto a Alberto Ovejero, directivo de TC2.

En ese sentido, remarcó que la tarea es “sumar esfuerzos para aumentar la carga exportadora para potenciar al puerto y bajar las tarifas. Harina de pescado, kiwi, miel, semillas, papá pre – congeladas, las posibilidades son enormes pero parten de la premisa de definir bien que se exporte por Mar del Plata, amplió.

Marcelo Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el terminal local “no solo es un puerto sino un eslabón de una cadena logística. Su extensión la dará el hinterland regional”.

Martin Merlini, presidente del Consorcio Portuario, reveló que la empresa YPF será quien aporte los fondos que garantizarán la obra de mantenimiento del dragado. “Estamos llamando a licitación en los próximos días para que en noviembre haya una draga operando en Mar del Plata”.

Mariano Pérez, directivo del grupo Valastro, comentó los beneficios de exportar por el puerto local, enfatizando que no es lógico realizar procesos de exportación por terminales alejados de Mar del Plata.

“Es absurdo que teniendo el capital de trabajo en la ciudad, los recursos humanos, se haya tenido que exportar a 400 km de distancia. Esto representa sobre costos directos a la carga, cuando la decisión racional sería exportar por donde se produce”, señaló Peréz.

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Analizan potencial exportador y logístico del Puerto de Mar del Plata

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Alberto Ovejero y Emilio Bustamante, directivos de TC2.

Con la presencia de diversos actores de la cadena logística se realizó en el Terminal de Contenedores Dos (TC2), de Mar del Plata, el 1º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior.

Emilio Bustamante, director de TC2, aseguró que el puerto debe ser la diferencia de la ciudad a la hora de atraer inversiones capaces de disminuir los niveles de desocupación que muestra Mar del Plata y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Cualquier ciudad puede brindar promociones para la radicación de una industria, lo que no pueden hacer es ofrecer un puerto como el que nosotros tenemos para que puedan exportar o importar y mejorar su competitividad”, precisó el directivo, junto a Alberto Ovejero, directivo de TC2.

En ese sentido, remarcó que la tarea es “sumar esfuerzos para aumentar la carga exportadora para potenciar al puerto y bajar las tarifas. Harina de pescado, kiwi, miel, semillas, papá pre – congeladas, las posibilidades son enormes pero parten de la premisa de definir bien que se exporte por Mar del Plata, amplió.

Marcelo Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el terminal local “no solo es un puerto sino un eslabón de una cadena logística. Su extensión la dará el hinterland regional”.

Martin Merlini, presidente del Consorcio Portuario, reveló que la empresa YPF será quien aporte los fondos que garantizarán la obra de mantenimiento del dragado. “Estamos llamando a licitación en los próximos días para que en noviembre haya una draga operando en Mar del Plata”.

Mariano Pérez, directivo del grupo Valastro, comentó los beneficios de exportar por el puerto local, enfatizando que no es lógico realizar procesos de exportación por terminales alejados de Mar del Plata.

“Es absurdo que teniendo el capital de trabajo en la ciudad, los recursos humanos, se haya tenido que exportar a 400 km de distancia. Esto representa sobre costos directos a la carga, cuando la decisión racional sería exportar por donde se produce”, señaló Peréz.