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Andalucía apuesta por una acción coordinada para promover el arribo de cruceros a sus puertos

cadiz

Puerto de Cádiz.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, llamó a realizar una acción coordinada de los puertos de Andalucía para reforzar la promoción y comercialización del turismo de cruceros, junto con avanzar en la participación conjunta de estas instalaciones en las ferias más importantes del sector a nivel mundial que se celebrarán próximamente en EE.UU. (Miami) y Europa (Tenerife).

Fernández, que visitó el terminal de cruceros de la Bahía de Cádiz y el buque Thomson Spirit acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, agradeció el esfuerzo realizado en Cádiz  “por hacer una oferta común” y “por ser conscientes de que se complementan unas a otras”, lo que consideró que es una “ventaja competitiva” para promocionar el turismo de cruceros.

El consejero subrayó que Andalucía tiene un equipamiento capacitado para recibir más pasajeros y dar servicios de puertos base, a lo que se añaden, dijo, unas “infraestructuras de comunicación que permiten acercar la oferta del interior y todo el litoral”. 

El personero recordó que el turismo de cruceros es estratégico por su capacidad de desestacionalización e insistió en que los puertos trabajen de “forma complementaria” porque es “una ventaja competitiva que tenemos que explotar” También apostó por explorar nuevas vías de comercialización y anunció la participación conjunta, con el respaldo de la Consejería, en la ferias especializadas de Miami y Tenerife.

Andalucía consolidó en 2015 la senda positiva en el segmento de turismo de cruceros, ya que el destino recibió 658 buques y 875.000 pasajeros, lo que supone un 5,1% y un 4% más en relación con el año anterior. Málaga, con casi 418.503 pasajeros, y la Bahía de Cádiz, con 411.453, fueron los puertos regionales más activos, mostrando crecimientos del 2,6% y casi el 8%, respectivamente.

 

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Andalucía apuesta por una acción coordinada para promover el arribo de cruceros a sus puertos

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Puerto de Cádiz.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, llamó a realizar una acción coordinada de los puertos de Andalucía para reforzar la promoción y comercialización del turismo de cruceros, junto con avanzar en la participación conjunta de estas instalaciones en las ferias más importantes del sector a nivel mundial que se celebrarán próximamente en EE.UU. (Miami) y Europa (Tenerife).

Fernández, que visitó el terminal de cruceros de la Bahía de Cádiz y el buque Thomson Spirit acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, agradeció el esfuerzo realizado en Cádiz  “por hacer una oferta común” y “por ser conscientes de que se complementan unas a otras”, lo que consideró que es una “ventaja competitiva” para promocionar el turismo de cruceros.

El consejero subrayó que Andalucía tiene un equipamiento capacitado para recibir más pasajeros y dar servicios de puertos base, a lo que se añaden, dijo, unas “infraestructuras de comunicación que permiten acercar la oferta del interior y todo el litoral”. 

El personero recordó que el turismo de cruceros es estratégico por su capacidad de desestacionalización e insistió en que los puertos trabajen de “forma complementaria” porque es “una ventaja competitiva que tenemos que explotar” También apostó por explorar nuevas vías de comercialización y anunció la participación conjunta, con el respaldo de la Consejería, en la ferias especializadas de Miami y Tenerife.

Andalucía consolidó en 2015 la senda positiva en el segmento de turismo de cruceros, ya que el destino recibió 658 buques y 875.000 pasajeros, lo que supone un 5,1% y un 4% más en relación con el año anterior. Málaga, con casi 418.503 pasajeros, y la Bahía de Cádiz, con 411.453, fueron los puertos regionales más activos, mostrando crecimientos del 2,6% y casi el 8%, respectivamente.