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APM Terminals compra terminal de contenedores refrigerados del Puerto italiano de Vado

APM Terminals anunció la compra del 100% del Reefer Terminal S.p.A del Puerto de Vado en Liguria, Italia en un valor que no fue dado a conocer.

Se trata de la terminal de refrigerados más grande del Mediterráneo y durante más tres décadas ha manipulado 600.000 palets por año, siendo también un puerto de clase mundial en el manejo de contenedores con un movimiento anual de 275 mil TEUs en sus 465 metros de muelle y 510 conexiones reefer.

Según informó APM Terminals, la compra de la Reefer Terminal de Vado es parte de su plan maestro para crear nuevas cadenas de suministro para los mercados del norte de Italia, sur de Francia, Suiza y Baviera.

Estas instalaciones son adyacentes a la obra de APM Terminals Vado, proyecto que abrirá en enero de 2018 con una capacidad anual de transferencia de 800.000 TEUs.

Reefer Terminal, según detalló APM Terminals, continuará operando como un terminal altamente especializado en la descarga y almacenamiento de fruta fresca y productos vegetales.

“La integración de la Reefer Terminal Vado con nuestra terminal semiautomática de contenedores aumenta las opciones de logística para las empresas y las compañías navieras que arriban a la costa de Liguria, sirviendo a todo el norte de Italia y más allá”, dijo Carlo Merli, CEO de APM Terminals Vado.

 “Estamos construyendo el puerto del futuro de Italia, con acceso ideal a Turín y zonas industriales del norte de Italia, así como los mercados de consumo. Igualmente importante es que vamos a tener el mejor sistema portuario capaz de servir a los buques portacontenedores, buques frigoríficos, RoRo y breakbulk”, agregó.

La costa de Liguria es un punto de entrada importante para refrigerada fruta fresca paletizada en el norte de Italia. Reefer Terminal Vado tiene cuatro vías de tren que se vincularán a la instalación del carril fuera del muelle que se construyendo como parte del proyecto  APM Terminals Vado con acceso directo a los destinos de interior a través de un servicio ferroviario intermodal ventajoso para el medio ambiente.

“Esta venta representa un paso más en el proceso de reorientación en nuestro negocio histórico de importación y distribución de productos hortofrutícolas”, dijo la presidente del Grupo GF Raffaella Orsero.

“Sin embargo, nos quedaremos como cliente de Reefer Terminal con nuestro servicio semanal a Centroamérica semanal, operado con cuatro buques refrigerados propiedad GF Group. Estamos encantados de entregar el testimonio a un operador clave como APM Terminals y estamos seguros de que van a seguir en el más alto nivel de profesionalismo garantizando un mayor desarrollo”, agregó.

“Estamos muy contentos de introducir una nueva forma para servir a las cadenas de suministro globales con nuestro terminal reefer y su complemento ideal con nuestro terminal de contenedores de aguas profundas. APM Terminals Vado será el único puerto en Italia capaz de manejar portacontenedores ultra-grandes  de capacidad de más de 18.000 TEU cuando se inaugure en enero 2018 “, concluyó Merelli.

Venta en Gioia Tauro

APM Terminals también estos últimos días concretó la venta del 33% de sus acciones en el Terminal de Contenedores Medcenter en Gioia Tauro, en Italia.

La portuaria informó que desprenderse de su participación minoritaria es estratégica para concentrarse en su proyecto de Vado.

 

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APM Terminals compra terminal de contenedores refrigerados del Puerto italiano de Vado

APM Terminals anunció la compra del 100% del Reefer Terminal S.p.A del Puerto de Vado en Liguria, Italia en un valor que no fue dado a conocer.

Se trata de la terminal de refrigerados más grande del Mediterráneo y durante más tres décadas ha manipulado 600.000 palets por año, siendo también un puerto de clase mundial en el manejo de contenedores con un movimiento anual de 275 mil TEUs en sus 465 metros de muelle y 510 conexiones reefer.

Según informó APM Terminals, la compra de la Reefer Terminal de Vado es parte de su plan maestro para crear nuevas cadenas de suministro para los mercados del norte de Italia, sur de Francia, Suiza y Baviera.

Estas instalaciones son adyacentes a la obra de APM Terminals Vado, proyecto que abrirá en enero de 2018 con una capacidad anual de transferencia de 800.000 TEUs.

Reefer Terminal, según detalló APM Terminals, continuará operando como un terminal altamente especializado en la descarga y almacenamiento de fruta fresca y productos vegetales.

“La integración de la Reefer Terminal Vado con nuestra terminal semiautomática de contenedores aumenta las opciones de logística para las empresas y las compañías navieras que arriban a la costa de Liguria, sirviendo a todo el norte de Italia y más allá”, dijo Carlo Merli, CEO de APM Terminals Vado.

 “Estamos construyendo el puerto del futuro de Italia, con acceso ideal a Turín y zonas industriales del norte de Italia, así como los mercados de consumo. Igualmente importante es que vamos a tener el mejor sistema portuario capaz de servir a los buques portacontenedores, buques frigoríficos, RoRo y breakbulk”, agregó.

La costa de Liguria es un punto de entrada importante para refrigerada fruta fresca paletizada en el norte de Italia. Reefer Terminal Vado tiene cuatro vías de tren que se vincularán a la instalación del carril fuera del muelle que se construyendo como parte del proyecto  APM Terminals Vado con acceso directo a los destinos de interior a través de un servicio ferroviario intermodal ventajoso para el medio ambiente.

“Esta venta representa un paso más en el proceso de reorientación en nuestro negocio histórico de importación y distribución de productos hortofrutícolas”, dijo la presidente del Grupo GF Raffaella Orsero.

“Sin embargo, nos quedaremos como cliente de Reefer Terminal con nuestro servicio semanal a Centroamérica semanal, operado con cuatro buques refrigerados propiedad GF Group. Estamos encantados de entregar el testimonio a un operador clave como APM Terminals y estamos seguros de que van a seguir en el más alto nivel de profesionalismo garantizando un mayor desarrollo”, agregó.

“Estamos muy contentos de introducir una nueva forma para servir a las cadenas de suministro globales con nuestro terminal reefer y su complemento ideal con nuestro terminal de contenedores de aguas profundas. APM Terminals Vado será el único puerto en Italia capaz de manejar portacontenedores ultra-grandes  de capacidad de más de 18.000 TEU cuando se inaugure en enero 2018 “, concluyó Merelli.

Venta en Gioia Tauro

APM Terminals también estos últimos días concretó la venta del 33% de sus acciones en el Terminal de Contenedores Medcenter en Gioia Tauro, en Italia.

La portuaria informó que desprenderse de su participación minoritaria es estratégica para concentrarse en su proyecto de Vado.

 

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