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APM Terminals construirá megapuerto en el Mar Negro

En la Cuarta Reunión Anual de los puertos del Mar Negro, el subgerente de APM Terminals de Poti, Joseph Crowley, aseguró que la empresa mantendrá sus inversiones en la región, donde se planea la construcción de un megapuerto como puerta de entrada y eje del comercio internacional de esa zona, el Mediterráneo y Asia Central.

“A pesar de que las previsiones de crecimiento económico recientes del Banco Mundial para la región más amplia del Cáucaso se han reducido, APM Terminals se compromete a una continua inversión en Poti Seaport para anticipar y satisfacer la futura demanda potencial”, dijo Crowley.

“Esta inversión en infraestructura en el puerto ayudará a hacer posible el crecimiento del volumen de tránsito futuro, un factor importante en la creciente presencia de Georgia como socio comercial global”, agregó.

En abril de 2011, APM Terminals comenzó a operar en Poti, que es el puerto multipropósito más grande de Georgia con 15 sitios de atraque para carga general y servicios de RoRo, a través de su muelle de 2.900 metros que cuenta con 20 grúas.

Desde que asumió las operaciones, APM Terminals ha invertido más de USD 70 millones en la mejora de las instalaciones de infraestructura portuaria y servicios obsoletos, incluyendo la construcción de un nuevo Centro de Aduanas, así como las nuevas instalaciones de ferrocarril y camiones.

Entre las obras de mejoramiento se encuentran un terminal de procesamiento de granos con una capacidad potencial anual de 500.000 toneladas que fue inaugurado en mayo de 2013, traduciéndose en la apertura de una ruta alternativa para las exportaciones de trigo de Asia central hasta el Mar Negro y el Mediterráneo.

Asimismo, en 2014, el rendimiento total de contenedores de los puertos georgianos fue de aproximadamente 480.000 TEUs, de los cuales Poti movilizó el 80% de ese total con 385.000 TEUs.

En 2015, se espera que el actual puerto de Poti maneje más de 8 millones de toneladas de carga y 400.000 TEUs, con más de 1.300 recaladas de buques.

APM Terminals Poti ha completado un amplio estudio  para fundamentar su plan maestro con el cual se espera dar cabida a un mayor flujo de carga entre Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

 Con la finalización de la Terminal de Contenedores, APM Terminals ha dado el primer paso hacia la ejecución de esta ampliación del puerto a gran escala.

La siguiente fase del plan de expansión, con finalización prevista en 2018, incluye dos nuevos muelles de aguas profundas con capacidad para buques de 9.000 TEUs de capacidad y una capacidad de producción anual de un millón de TEUs.

El nuevo muelle previsto que se construirá frente a la Inland Container Terminal existente y permitirá la plena integración del patio de la terminal, la infraestructura vial y ferroviaria en la instalación del futuro megapuerto.

Al finalizar, el Puerto a Gran Escala tendrá una capacidad anual de rendimiento de carga de 50 millones de toneladas y 2 millones de TEUs.

Con una profundidad de agua de hasta 16 metros, el puerto será capaz de dar cabida a los mayores buques que hacen escala en el Mar Negro. Una zona franca industrial y libre adyacente complementa el crecimiento de rendimiento de carga proyectada.

“El megapuerto de Poti se basará en nuestra infraestructura y las instalaciones existentes para crear nuevas oportunidades de empleo y comerciales para el puerto, el país y la región”, concluyó.

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APM Terminals construirá megapuerto en el Mar Negro

En la Cuarta Reunión Anual de los puertos del Mar Negro, el subgerente de APM Terminals de Poti, Joseph Crowley, aseguró que la empresa mantendrá sus inversiones en la región, donde se planea la construcción de un megapuerto como puerta de entrada y eje del comercio internacional de esa zona, el Mediterráneo y Asia Central.

“A pesar de que las previsiones de crecimiento económico recientes del Banco Mundial para la región más amplia del Cáucaso se han reducido, APM Terminals se compromete a una continua inversión en Poti Seaport para anticipar y satisfacer la futura demanda potencial”, dijo Crowley.

“Esta inversión en infraestructura en el puerto ayudará a hacer posible el crecimiento del volumen de tránsito futuro, un factor importante en la creciente presencia de Georgia como socio comercial global”, agregó.

En abril de 2011, APM Terminals comenzó a operar en Poti, que es el puerto multipropósito más grande de Georgia con 15 sitios de atraque para carga general y servicios de RoRo, a través de su muelle de 2.900 metros que cuenta con 20 grúas.

Desde que asumió las operaciones, APM Terminals ha invertido más de USD 70 millones en la mejora de las instalaciones de infraestructura portuaria y servicios obsoletos, incluyendo la construcción de un nuevo Centro de Aduanas, así como las nuevas instalaciones de ferrocarril y camiones.

Entre las obras de mejoramiento se encuentran un terminal de procesamiento de granos con una capacidad potencial anual de 500.000 toneladas que fue inaugurado en mayo de 2013, traduciéndose en la apertura de una ruta alternativa para las exportaciones de trigo de Asia central hasta el Mar Negro y el Mediterráneo.

Asimismo, en 2014, el rendimiento total de contenedores de los puertos georgianos fue de aproximadamente 480.000 TEUs, de los cuales Poti movilizó el 80% de ese total con 385.000 TEUs.

En 2015, se espera que el actual puerto de Poti maneje más de 8 millones de toneladas de carga y 400.000 TEUs, con más de 1.300 recaladas de buques.

APM Terminals Poti ha completado un amplio estudio  para fundamentar su plan maestro con el cual se espera dar cabida a un mayor flujo de carga entre Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

 Con la finalización de la Terminal de Contenedores, APM Terminals ha dado el primer paso hacia la ejecución de esta ampliación del puerto a gran escala.

La siguiente fase del plan de expansión, con finalización prevista en 2018, incluye dos nuevos muelles de aguas profundas con capacidad para buques de 9.000 TEUs de capacidad y una capacidad de producción anual de un millón de TEUs.

El nuevo muelle previsto que se construirá frente a la Inland Container Terminal existente y permitirá la plena integración del patio de la terminal, la infraestructura vial y ferroviaria en la instalación del futuro megapuerto.

Al finalizar, el Puerto a Gran Escala tendrá una capacidad anual de rendimiento de carga de 50 millones de toneladas y 2 millones de TEUs.

Con una profundidad de agua de hasta 16 metros, el puerto será capaz de dar cabida a los mayores buques que hacen escala en el Mar Negro. Una zona franca industrial y libre adyacente complementa el crecimiento de rendimiento de carga proyectada.

“El megapuerto de Poti se basará en nuestra infraestructura y las instalaciones existentes para crear nuevas oportunidades de empleo y comerciales para el puerto, el país y la región”, concluyó.

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Galerías y videos portuarios

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