APM Terminals contratará a 650 personas para operar megapuerto en Costa Rica

La firma ho­lan­de­sa APM Ter­mi­nals, con­ce­sio­na­ria de la nueva Ter­mi­nal de Con­te­ne­do­res de Moín (TCM) de Costa Rica, es­pe­ra con­tra­tar a 650 per­so­nas al 2017 para la ope­ra­ción del nuevo puer­to de aguas profundas.

Las au­to­ri­da­des de la em­pre­sa, según informa CRhoy.com, ase­gu­ra­ron que ac­tual­men­te, para los tra­ba­jos de dra­ga­do del canal de ac­ce­so, la­bo­ran 59 per­so­nas sub­con­tra­ta­das.

Las es­ti­ma­cio­nes de la firma son que para el cie­rre del año en­tran­te se em­plea­rán a 350 y al filo del 2017 a las 650 men­cio­na­das an­te­rior­men­te.

Las au­to­ri­da­des de la compañía re­co­no­cie­ron que a lo largo de estos 36 meses no ten­drán di­fi­cul­ta­des para con­se­guir per­so­nal ope­ra­ti­vo, pero sí para el es­pe­cia­li­za­do.

Por esta razón, están em­pren­dien­do alian­zas pú­bli­co -pri­va­das para lo­grar con­se­guir re­cur­so hu­mano es­pe­cia­li­za­do.

Las de­cla­ra­cio­nes las ofre­ció el di­rec­tor ge­ne­ral de APM Ter­mi­nals en el país, Paul Ga­llie, en una rueda de pren­sa para dar a co­no­cer los avan­ces de la obra.

APM Ter­mi­nals anun­ció que el dra­ga­do del canal de ac­ce­so a la nueva ter­mi­nal se ex­ten­de­rá al menos por los pró­xi­mos 20 meses.

La pro­fun­di­dad del canal será de 16 me­tros y per­mi­ti­rá el in­gre­so de bu­ques ca­pa­ces de trans­por­tar desde 4.500 hasta 7.500 TEU (apro­xi­ma­da­men­te 8.500 con­te­ne­do­res). Las obras de cons­truc­ción del nuevo puer­to se ex­ten­de­rán hasta enero de 2018.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »