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APM Terminals no alcanza acuerdo con el gobierno de Perú y podría peder concesión en Callao

imagen-callaoAPM Terminals no alcanzó a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas  de Perú en relación al cumplimiento del contrato de concesión del Muelle Norte del Puerto de Callao y podría solicitar un arbitraje internacional, ante la inminencia de perder su concesión, según dio a conocer Gestión.

El matutino señala que pese a las tratativas entre APM Terminals Callao y la cartera de Economía no se llegó a un acuerdo satisfactorio para las partes.  
 
La controversia pasa por desencuentros entre Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y APM, producto que el organismo estatal no quedó conforme con las obras entregadas en las fases I y II del proyecto de modernización del Muelle Norte, las que debieron entregar en enero pasado. APM Terminals asegura que ya terminó con esas fases del proyecto.

Si APM no alcanza a un acuerdo con el Estado peruano antes del 11 de octubre este quedaría autorizado por  contrato a terminal la concesión. En las fases I y II APM Terminals asegura haber realizado inversiones por USD 460 millones.

Si bien continuán las negociaciones a nivel ministerial APL no ha descarta recurrir a un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

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APM Terminals no alcanza acuerdo con el gobierno de Perú y podría peder concesión en Callao

imagen-callaoAPM Terminals no alcanzó a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas  de Perú en relación al cumplimiento del contrato de concesión del Muelle Norte del Puerto de Callao y podría solicitar un arbitraje internacional, ante la inminencia de perder su concesión, según dio a conocer Gestión.

El matutino señala que pese a las tratativas entre APM Terminals Callao y la cartera de Economía no se llegó a un acuerdo satisfactorio para las partes.  
 
La controversia pasa por desencuentros entre Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y APM, producto que el organismo estatal no quedó conforme con las obras entregadas en las fases I y II del proyecto de modernización del Muelle Norte, las que debieron entregar en enero pasado. APM Terminals asegura que ya terminó con esas fases del proyecto.

Si APM no alcanza a un acuerdo con el Estado peruano antes del 11 de octubre este quedaría autorizado por  contrato a terminal la concesión. En las fases I y II APM Terminals asegura haber realizado inversiones por USD 460 millones.

Si bien continuán las negociaciones a nivel ministerial APL no ha descarta recurrir a un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

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