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APM Terminals no podrá implementar un muelle para minerales en Callao

imagen-callaoAPM Terminals no podrá tener un  terminal de embarque de minerales propio en el Muelle Norte (Callao), ya que dicha iniciativa sería considerada improcedente, toda vez que la actual carga de minerales se está llevando a cabo en el Terminal de Embarque de Minerales, a cargo de Transportadora Callao.

Según un reporte de Organismo Supervisor de Inversiones de Infraestructura de uso Público (Ositran) fechado en noviembre del 2014, la improcedencia se sustenta en “una prohibición contractual de competencia” en la prestación del servicio de carga de minerales para APM Terminals de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato de concesión, consigna el medio peruano Gestión.

Según la publicación peruana, el gerente comercial de APM Terminals, Enrique Piqueras, comentó la opción de instalar un proyecto para atender minerales en un sector del Muelle 5, con el uso de contenedores especiales herméticamente sellados. Según APM, esta alternativa sería de menor costo, respecto al uso en el Terminal de Concentrados de Minerales, que se inauguró en diciembre del 2013 en el Callao.

El contrato de concesión de APM Terminals establecía que el servicio de embarque de minerales en el Terminal Norte solo podía ser prestado mientras el Terminal de Embarque de Concentrados no estuviese en actividad. “En ese sentido conforme al contrato de concesión de APMT, una vez iniciadas las operaciones, APMT ya no puede prestar dicho servicio”, dijo Ositran.

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APM Terminals no podrá implementar un muelle para minerales en Callao

imagen-callaoAPM Terminals no podrá tener un  terminal de embarque de minerales propio en el Muelle Norte (Callao), ya que dicha iniciativa sería considerada improcedente, toda vez que la actual carga de minerales se está llevando a cabo en el Terminal de Embarque de Minerales, a cargo de Transportadora Callao.

Según un reporte de Organismo Supervisor de Inversiones de Infraestructura de uso Público (Ositran) fechado en noviembre del 2014, la improcedencia se sustenta en “una prohibición contractual de competencia” en la prestación del servicio de carga de minerales para APM Terminals de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato de concesión, consigna el medio peruano Gestión.

Según la publicación peruana, el gerente comercial de APM Terminals, Enrique Piqueras, comentó la opción de instalar un proyecto para atender minerales en un sector del Muelle 5, con el uso de contenedores especiales herméticamente sellados. Según APM, esta alternativa sería de menor costo, respecto al uso en el Terminal de Concentrados de Minerales, que se inauguró en diciembre del 2013 en el Callao.

El contrato de concesión de APM Terminals establecía que el servicio de embarque de minerales en el Terminal Norte solo podía ser prestado mientras el Terminal de Embarque de Concentrados no estuviese en actividad. “En ese sentido conforme al contrato de concesión de APMT, una vez iniciadas las operaciones, APMT ya no puede prestar dicho servicio”, dijo Ositran.