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APM Terminals podría ser sancionado por organismo regulador peruano

Imagen 4 APM TerminalsEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó  que las obras de las etapas 1 y 2 del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao que tenía comprometidas APM Terminals no se han culminado en el plazo previsto. Por esta razón, el concesionario podría ser sancionado. 

“Aún no concluyen las obras que estaban establecidas en el contrato, pese a que el plazo venció el 11 de abril del 2016. Se hizo la evaluación al respecto y se determinó que no está el equipamiento completo”, señaló el gerente de regulación y estudios económicos del Ositran, Manuel Carrillo.

Carrillo, según una nota de la agencia pública de información Andina, Consideró que este incumplimiento ocasionaría una sanción a la empresa concesionaria, pero es un tema que está en evaluación, aunque Ositran ya emitió su opinión al respecto y ahora está en el ámbito de la Autoridad Portuaria Nacional.

Ositran explicó que el plazo para terminar las obras iniciales ya culminó el 11 de abril del 2016 y la entidad reguladora ya emitió un informe sobre este tema.

La compañía APM Terminals invirtió 385 millones de dólares para la ejecución de obras en las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao.

En estas etapas, de las cinco establecidas en el contrato de concesión, se modernizó la infraestructura y el equipamiento portuario del Terminal Norte, además se automatizaron los procesos y servicios ofrecidos a los usuarios del terminal de acuerdo a los compromisos de seguridad y medio ambiente exigidos.

También se hizo un dragado del fondo marino a menos 16 metros, lo que permitirá atender a embarcaciones de mayor tamaño, además de incorporar 840 metros lineales de amarraderos al Terminal Norte y 22 hectáreas para el almacenamiento de carga, edificaciones adicionales como un edificio administrativo, taller de mantenimiento, construcción de antepuerto, entre otros.

“Las obras de las etapas 1 y 2 no se encuentran culminadas porque faltan equipos y al faltar equipos no se pueden emitir observaciones, sino determinar que no se han concluido”, explicó Ositran.

Cabe indicar que Ositran determinó hoy que las tarifas del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao no podrán subir más de 11.63% luego de la aprobación de un factor de productividad equivalente a 9.63%. Esta decisión estará vigente entre el 1 de julio del 2016 y el 30 de junio del 2021.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=iSzd305ETtw[/embedyt]

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APM Terminals podría ser sancionado por organismo regulador peruano

Imagen 4 APM TerminalsEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó  que las obras de las etapas 1 y 2 del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao que tenía comprometidas APM Terminals no se han culminado en el plazo previsto. Por esta razón, el concesionario podría ser sancionado. 

“Aún no concluyen las obras que estaban establecidas en el contrato, pese a que el plazo venció el 11 de abril del 2016. Se hizo la evaluación al respecto y se determinó que no está el equipamiento completo”, señaló el gerente de regulación y estudios económicos del Ositran, Manuel Carrillo.

Carrillo, según una nota de la agencia pública de información Andina, Consideró que este incumplimiento ocasionaría una sanción a la empresa concesionaria, pero es un tema que está en evaluación, aunque Ositran ya emitió su opinión al respecto y ahora está en el ámbito de la Autoridad Portuaria Nacional.

Ositran explicó que el plazo para terminar las obras iniciales ya culminó el 11 de abril del 2016 y la entidad reguladora ya emitió un informe sobre este tema.

La compañía APM Terminals invirtió 385 millones de dólares para la ejecución de obras en las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao.

En estas etapas, de las cinco establecidas en el contrato de concesión, se modernizó la infraestructura y el equipamiento portuario del Terminal Norte, además se automatizaron los procesos y servicios ofrecidos a los usuarios del terminal de acuerdo a los compromisos de seguridad y medio ambiente exigidos.

También se hizo un dragado del fondo marino a menos 16 metros, lo que permitirá atender a embarcaciones de mayor tamaño, además de incorporar 840 metros lineales de amarraderos al Terminal Norte y 22 hectáreas para el almacenamiento de carga, edificaciones adicionales como un edificio administrativo, taller de mantenimiento, construcción de antepuerto, entre otros.

“Las obras de las etapas 1 y 2 no se encuentran culminadas porque faltan equipos y al faltar equipos no se pueden emitir observaciones, sino determinar que no se han concluido”, explicó Ositran.

Cabe indicar que Ositran determinó hoy que las tarifas del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao no podrán subir más de 11.63% luego de la aprobación de un factor de productividad equivalente a 9.63%. Esta decisión estará vigente entre el 1 de julio del 2016 y el 30 de junio del 2021.

 

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