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APM Terminals pretende negociar con el Ministerio de Economía su permanencia en el Puerto del Callao

Imagen 4 APM TerminalsTras incumplir el contrato de concesión del Terminal Norte del Callao, que fue observado por Ositran, los trabajadores portuarios advirtieron que APM Terminals pretendería negociar directamente con el Ministerio de Economía de Perú su permanencia como concesionario del citado terminal portuario.

“Hay un grave daño al movimiento comercial del país”, advirtió Leopoldo Ortiz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), quien señaló que a pocos días de llegar a un acuerdo con el gobierno sobre la idoneidad de las obras que ejecutó en el Terminal Norte del Callao y para no perder la concesión, la empresa se ha saltado la competencia de Ositran (el organismo regulador) y pidió negociar directamente con el MEF.

“Saltarse las instancias es romper la institucionalidad y pretender, tal como se hizo en el gobierno aprista y en el de Humala, seguir acomodando las cosas a su conveniencia”, dijo Ortiz al recordar que para otorgarle la concesión a APM Terminals el gobierno de García emitió 17 decretos de urgencia a su favor, y el de Humala permitió que se dispararen las tarifas, sobrecostos y procesos interminables en la atención de la carga afectando a los agentes del comercio exterior”, dijo.

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APM Terminals pretende negociar con el Ministerio de Economía su permanencia en el Puerto del Callao

Imagen 4 APM TerminalsTras incumplir el contrato de concesión del Terminal Norte del Callao, que fue observado por Ositran, los trabajadores portuarios advirtieron que APM Terminals pretendería negociar directamente con el Ministerio de Economía de Perú su permanencia como concesionario del citado terminal portuario.

“Hay un grave daño al movimiento comercial del país”, advirtió Leopoldo Ortiz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), quien señaló que a pocos días de llegar a un acuerdo con el gobierno sobre la idoneidad de las obras que ejecutó en el Terminal Norte del Callao y para no perder la concesión, la empresa se ha saltado la competencia de Ositran (el organismo regulador) y pidió negociar directamente con el MEF.

“Saltarse las instancias es romper la institucionalidad y pretender, tal como se hizo en el gobierno aprista y en el de Humala, seguir acomodando las cosas a su conveniencia”, dijo Ortiz al recordar que para otorgarle la concesión a APM Terminals el gobierno de García emitió 17 decretos de urgencia a su favor, y el de Humala permitió que se dispararen las tarifas, sobrecostos y procesos interminables en la atención de la carga afectando a los agentes del comercio exterior”, dijo.

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