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APM Terminals transferirá 11 mil TEUs por tren desde San Bernardo a Talcahuano y San Antonio

contopsa apm terminals maerskAPM Terminals inauguró  sus operaciones ferroviarias en el terminal intermodal de San Bernardo, con despachos directos a los puertos de San Antonio y Talcahuano.

Con una capacidad instalada que permitirá trasladar en principio 30 contenedores diarios, la compañía inició a un servicio que contribuirá a la eficiencia de los modos de transporte ferroviario y rodoviario.

“En APM Terminals estamos convencidos que esta obra irá en directo beneficio de nuestros clientes, al tiempo que contribuirá en la modernización e integración del modo ferroviario en la red nacional de transporte de contenedores, reduciendo en hasta en un 30% los traslados por carretera y por consiguiente, disminuyendo significativamente los índices de contaminación ambiental”, señaló Héctor Espinoza, Director Gerente de APM Terminals Chile.

“Contamos con la experiencia que entrega pertenecer a una compañía líder en la industria a nivel global y estamos seguros que con esta iniciativa aportaremos al desarrollo eficiente y sostenible del transporte de contenedores, un nuevo hito en nuestra historia de más de dos décadas en el país”, añadió.

La construcción del nodo intermodal implicó una inversión de USD 1.000.000, que fue financiada por su coligada Container Operators S.A. (Contopsa).

El desarrollo de esta infraestructura y la puesta en marcha de los servicios de terminal de carga permitirán aumentar considerablemente los volúmenes de transporte de contenedores, permitiendo la transferencia de hasta 11 mil TEUs anuales en este terminal que se anexa a los existentes en San Vicente y San Antonio.

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APM Terminals transferirá 11 mil TEUs por tren desde San Bernardo a Talcahuano y San Antonio

contopsa apm terminals maerskAPM Terminals inauguró  sus operaciones ferroviarias en el terminal intermodal de San Bernardo, con despachos directos a los puertos de San Antonio y Talcahuano.

Con una capacidad instalada que permitirá trasladar en principio 30 contenedores diarios, la compañía inició a un servicio que contribuirá a la eficiencia de los modos de transporte ferroviario y rodoviario.

“En APM Terminals estamos convencidos que esta obra irá en directo beneficio de nuestros clientes, al tiempo que contribuirá en la modernización e integración del modo ferroviario en la red nacional de transporte de contenedores, reduciendo en hasta en un 30% los traslados por carretera y por consiguiente, disminuyendo significativamente los índices de contaminación ambiental”, señaló Héctor Espinoza, Director Gerente de APM Terminals Chile.

“Contamos con la experiencia que entrega pertenecer a una compañía líder en la industria a nivel global y estamos seguros que con esta iniciativa aportaremos al desarrollo eficiente y sostenible del transporte de contenedores, un nuevo hito en nuestra historia de más de dos décadas en el país”, añadió.

La construcción del nodo intermodal implicó una inversión de USD 1.000.000, que fue financiada por su coligada Container Operators S.A. (Contopsa).

El desarrollo de esta infraestructura y la puesta en marcha de los servicios de terminal de carga permitirán aumentar considerablemente los volúmenes de transporte de contenedores, permitiendo la transferencia de hasta 11 mil TEUs anuales en este terminal que se anexa a los existentes en San Vicente y San Antonio.

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