Aprueban diseño de buque granelero que utiliza gas natural

La compañía de clasificación internacional, ABS, concedió un principio de aprobación para el Seatransporter-DF, buque granelero con un sistema dual de combustibles que incluye el uso de gas natural (GNL).

La nave tiene la capacidad de adaptarse a múltiples tipos de motores y se encuentra en etapas de diseño a cargo de Algoship Designers Ltd.

La versión de 38 mil toneladas está equipada con un tanque con capacidad para 2,400 metros cúbicos de GNL, lo que permitiría una autonomía de 100 días en el mar. Asimismo, Algoship anunció que aplicará los mismos lineamientos para el diseño de buques Panamax, Ultramax y Kamsarmax ya que la tecnología de doble combustible podría ser aplicable a otros tipos de navíos.

“Los diseños innovadores que promueven el uso de GNL como combustible desempeñarán un papel cada vez más importante en el sector marítimo, y ABS está trabajando para permitir este avance tecnológico. A medida que la industria considera futuras estrategias de combustible, los conceptos de diseño que promueven el uso del GNL como combustible jugarán un papel cada vez más importante”, indicó Kirsi Tikka, vicepresidente ejecutivo de ABS.

“ABS contribuyó a este esfuerzo como un asesor de confianza, participando en el proceso para aplicar sus rigurosas normas de ingeniería y seguridad, y verificar la factibilidad del diseño”, señaló el presidente de Algoship Designers Ltd, Antony Prince.

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