http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Argentina: Definen medidas de seguridad marítima en Puerto Quequén

PRACTICOS QUEQUEN

Reunión de prácticos de Puerto Quequén.

Los prácticos de Puerto Quequén se reunieron con el  Jefe del Área Técnica del Terminal. Pedro Ganga y el suboficial principal y encargado del Faro de Quequén, Gustavo Barrera, para definir, de manera conjunta, la obra a realizar para la ubicación de las balizas de la segunda enfilación sobre la margen Quequén.

Luego de la cita, el capitán Guillermo Zimmermann comentó que “la ubicación de las balizas de la segunda enfilación fue afectada por la construcción de una nueva torre en la galería de ACA y el desmantelamiento de la baliza posterior situada sobre la estructura de una planta de silos que se retiró del lugar. Hay que volver a planificar el posicionamiento de una torre con la altura necesaria y sobre terreno público, teniendo en cuenta las estructuras de carga y de tránsito existentes”.

“Los pasos a seguir son verificar la posición final de la torre de la baliza posterior de la segunda enfilación y modificar la ubicación de la baliza ubicada en la escollera sur para que ambas enfilaciones concuerden con la carta de navegación”, agregó Zimmermann.

“Todo lo respectivo a enfilaciones y balizamiento depende exclusivamente del Servicio de Hidrografía Naval, en representación de la Nación Argentina para asegurar que todas esas marcas de navegación estén correctamente ubicadas con un respaldo técnico. El balizamiento no puede faltar, porque son marcas visuales sobre la costa, es lo más sencillo y más duradero que podes encontrar para situarte. Es muy serio porque afecta a las distintas facetas de la navegación, tanto de un velero deportivo como de un buque mercante”, puntualizó Zimmermann.

Señales marítimas

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación, ya que proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción de la nave por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.

Las balizas son estructuras menores que la de los faros y se usan para ayudar a la navegación en distancias relativamente cortas, en Quequén se tienen balizas de situación y de enfilación, las primeras señalan la entrada al Puerto y las segundas indican las líneas de rumbo que deben seguir los barcos para cuando entren o salgan del puerto o dársenas.

En el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el área Técnica es la responsable de la confección y el seguimiento del plan anual de conservación del sistema de balizamiento, con la respectiva verificación y certificación de los trabajos. En tanto los prácticos, capitanes Ruperto Krobath, Pedro De Elizarbe, Guillermo Zimmermann y Cristian Meyer son los encargados de realizar las maniobras de ingreso y egreso de buques en la estación marítima local.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Argentina: Definen medidas de seguridad marítima en Puerto Quequén

PRACTICOS QUEQUEN

Reunión de prácticos de Puerto Quequén.

Los prácticos de Puerto Quequén se reunieron con el  Jefe del Área Técnica del Terminal. Pedro Ganga y el suboficial principal y encargado del Faro de Quequén, Gustavo Barrera, para definir, de manera conjunta, la obra a realizar para la ubicación de las balizas de la segunda enfilación sobre la margen Quequén.

Luego de la cita, el capitán Guillermo Zimmermann comentó que “la ubicación de las balizas de la segunda enfilación fue afectada por la construcción de una nueva torre en la galería de ACA y el desmantelamiento de la baliza posterior situada sobre la estructura de una planta de silos que se retiró del lugar. Hay que volver a planificar el posicionamiento de una torre con la altura necesaria y sobre terreno público, teniendo en cuenta las estructuras de carga y de tránsito existentes”.

“Los pasos a seguir son verificar la posición final de la torre de la baliza posterior de la segunda enfilación y modificar la ubicación de la baliza ubicada en la escollera sur para que ambas enfilaciones concuerden con la carta de navegación”, agregó Zimmermann.

“Todo lo respectivo a enfilaciones y balizamiento depende exclusivamente del Servicio de Hidrografía Naval, en representación de la Nación Argentina para asegurar que todas esas marcas de navegación estén correctamente ubicadas con un respaldo técnico. El balizamiento no puede faltar, porque son marcas visuales sobre la costa, es lo más sencillo y más duradero que podes encontrar para situarte. Es muy serio porque afecta a las distintas facetas de la navegación, tanto de un velero deportivo como de un buque mercante”, puntualizó Zimmermann.

Señales marítimas

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación, ya que proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción de la nave por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.

Las balizas son estructuras menores que la de los faros y se usan para ayudar a la navegación en distancias relativamente cortas, en Quequén se tienen balizas de situación y de enfilación, las primeras señalan la entrada al Puerto y las segundas indican las líneas de rumbo que deben seguir los barcos para cuando entren o salgan del puerto o dársenas.

En el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el área Técnica es la responsable de la confección y el seguimiento del plan anual de conservación del sistema de balizamiento, con la respectiva verificación y certificación de los trabajos. En tanto los prácticos, capitanes Ruperto Krobath, Pedro De Elizarbe, Guillermo Zimmermann y Cristian Meyer son los encargados de realizar las maniobras de ingreso y egreso de buques en la estación marítima local.