http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Autoridad Marítima de Panamá da registro al MSC Oscar

B9mnAdZCEAAj1AbLa Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dio a conocer que ha incorporado al registro panameño, al portacontenedores más grande del mundo, MSC Oscar,  lo cual -indicaron- es “un reflejo del esfuerzo que realiza la presente administración, en captar las embarcaciones de nueva construcción”.

“El MSC Oscar, nos llena de orgullo ya que es la nave más grande que se haya construido, además es la que tiene el mayor significado para mí, pues lleva el nombre de mi hijo”, señaló el Gerente General de la Mediterranean Shipping Company (MSC), Diego Aponte.

La embarcación cuenta con 394 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de alrededor de 19.224 TEUs; otras generales: N° de IMO: 9703291; año de construcción 2014; Tonelaje de Registro Bruto: 192,237.00; Tonelaje de Registro Neto: 111.432.00.

“Igualmente, puedo decir que me siento feliz, de que en realidad se trate de una serie de naves, para ser más específicos, 20 naves que serán construidas en Corea del Sur, del mismo tamaño.Trabajamos en un medio competitivo, en el cual hay una feroz competencia y la única manera que tienen nuestras naves para contrarrestar las tarifas de fletes y el alza del precio del crudo y del combustible es construir naves más grandes y más eficientes”, añadió.

“También podemos agregar que el MSC Oscar, es la nave más eficiente en el planeta, se construyó pensando en respetar el medio ambiente y no solamente se podrá llevar 35% más de carga en la nave, sino que consumirá 35% menos de combustible, lo que reducirá, por ende la emisión de dióxido de carbono en un 35%. Las ganancias en eficiencia son, pues, enormes”, concluyó Aponte.

La Autoridad Marítima de Panamá, indicó  que  “se enorgullece que el portacontenedores más grande del mundo lleve la bandera nacional”.

“Este logro también ha duplicado sus esfuerzos en cuanto al fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante y el cumplimiento de los convenios internacionales, ahora se puede inscribir las escrituras de registro de hipoteca naval con su original en idioma inglés”, aseguraron desde el organismo.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Autoridad Marítima de Panamá da registro al MSC Oscar

B9mnAdZCEAAj1AbLa Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dio a conocer que ha incorporado al registro panameño, al portacontenedores más grande del mundo, MSC Oscar,  lo cual -indicaron- es “un reflejo del esfuerzo que realiza la presente administración, en captar las embarcaciones de nueva construcción”.

“El MSC Oscar, nos llena de orgullo ya que es la nave más grande que se haya construido, además es la que tiene el mayor significado para mí, pues lleva el nombre de mi hijo”, señaló el Gerente General de la Mediterranean Shipping Company (MSC), Diego Aponte.

La embarcación cuenta con 394 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de alrededor de 19.224 TEUs; otras generales: N° de IMO: 9703291; año de construcción 2014; Tonelaje de Registro Bruto: 192,237.00; Tonelaje de Registro Neto: 111.432.00.

“Igualmente, puedo decir que me siento feliz, de que en realidad se trate de una serie de naves, para ser más específicos, 20 naves que serán construidas en Corea del Sur, del mismo tamaño.Trabajamos en un medio competitivo, en el cual hay una feroz competencia y la única manera que tienen nuestras naves para contrarrestar las tarifas de fletes y el alza del precio del crudo y del combustible es construir naves más grandes y más eficientes”, añadió.

“También podemos agregar que el MSC Oscar, es la nave más eficiente en el planeta, se construyó pensando en respetar el medio ambiente y no solamente se podrá llevar 35% más de carga en la nave, sino que consumirá 35% menos de combustible, lo que reducirá, por ende la emisión de dióxido de carbono en un 35%. Las ganancias en eficiencia son, pues, enormes”, concluyó Aponte.

La Autoridad Marítima de Panamá, indicó  que  “se enorgullece que el portacontenedores más grande del mundo lleve la bandera nacional”.

“Este logro también ha duplicado sus esfuerzos en cuanto al fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante y el cumplimiento de los convenios internacionales, ahora se puede inscribir las escrituras de registro de hipoteca naval con su original en idioma inglés”, aseguraron desde el organismo.