Autoridad Marítima panameña quiere estrechar vínculos con MSC

El administrador de la la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, se reunió con el presidente de la naviera Mediterranean Shipping Company, Gianluigi Aponte, con la finalidad de expandir el negocio del Registro Internacional de Buques de Panamá.

Durante este encuentro, según consignó PanamáAmérica, se estrecharon los lazos comerciales de Panamá  y la Compañía MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, con una capacidad para transportar 16 millones de TEUs con una flota de 482 buques de carga, con una capacidad de recepción total de 2.7 millones de TEUs.

Panamá proyecta ampliar su flota mercante abanderando nuevas naves de la compañía MSC, la que actualmente cuenta con 222 buques registrados con esa bandera y, a su vez, se explicó de una manera detallada, a la empresa MSC, los nuevos incentivos que tiene el registro para sus usuarios, entre los que se encuentran, los mencionados en la Resolución 106-113 del 16 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Marina Mercante.

En este se establecen los requisitos para la obtención del descuento especial con base al artículo 149 de la Ley 57 del 6 de agosto de 2008, que tiene como finalidad reconocer a los dueños de buques que han optado por reducir las emisiones de CO2, mediante la inversión de tecnología en sus naves, para que sean “ecoamigables”, a quienes se les ofrecerá un descuento en el abanderamiento.

Barakat agradeció la confianza de la familia Aponte en Panamá, resaltando que nuestro Registro de Buques cuenta con los seis (6) buques ecoamigables emblemáticos la Compañía MSC, de su serie “Olympic”, los cuales ostentan el récord mundial por su gran tamaño, que son: MSC Oscar, MSC Oliver, MSC Zoe, MSC Clara, MSC Maya y el MSC Sveva, cada uno con una capacidad de más de 19.000 TEUs, tienen unas medidas de 380.84 metros de eslora y 59 metros de manga, con 22.57 metros de puntal.

Estos barcos son “ecoamigables” por ser eficientes, ya que poseen un 35% más de capacidad de carga y el 35% menos de emisiones de CO2 en comparación con otros, además cuentan con un motor diesel principal que optimiza el consumo de combustible en base a las condiciones cambiantes de operación.

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