http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Avanzan conversaciones de Autoridades Portuarias de Centroamérica

En Panamá siguen avanzando las conversaciones en torno a la XXXVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica). En la instancia se han desarrollado distintos paneles donde se han abordado futuros proyectos de infraestructura portuaria regional, dándose a conocer el avance y proyecciones de obras en terminales de Costa Rica, Honduras Panamá y Guatemala.

José Aranda, subdirector de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, detalló el plan de gestión portuaria para panameño y los planes de expansión proyectados para conformar un conglomerado marítimo en ese país.

En este sentido, Aranda presentó las cifras de crecimiento de carga y movimiento portuario, en relación con el resto de países de la región. De igual forma, realizó un repaso por los diversos procesos de expansión que tienen actualmente en marcha las terminales portuarias concesionadas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, con el propósito de ampliar sus capacidades de manejo de carga, y así poder dar valor añadido a la misma, por medio del desarrollo de centro logísticos dentro de sus instalaciones.

En lo referente a los puertos de competencia y manejo estatal, Aranda compartió los futuros proyectos que se van a desarrollar en estos puertos menores, para ofrecer una mayor oferta portuaria e impulsar nuevos polos de desarrollo.

En este sentido, hizo referencia a los planes que existen para los puertos de Vacamonte, Armuelles y Aguadulce, y su desarrollo por medio de procesos transparentes de licitación y adjudicación de concesiones, con la finalidad de que se garantice una competencia equitativa.

En la misma instancia los directivos portuarios revisaron el actual estado de las cadenas de suministro, la factibilidad económica de proyectos de infraestructura portuaria y los proyectos de infraestructura de transporte regional, marco en donde se analizó la factibilidad y competitividad del Gran Canal de Nicaragua, el Canal de Panamá y el Canal Seco de Honduras.

 

 

 

 

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Avanzan conversaciones de Autoridades Portuarias de Centroamérica

En Panamá siguen avanzando las conversaciones en torno a la XXXVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica). En la instancia se han desarrollado distintos paneles donde se han abordado futuros proyectos de infraestructura portuaria regional, dándose a conocer el avance y proyecciones de obras en terminales de Costa Rica, Honduras Panamá y Guatemala.

José Aranda, subdirector de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, detalló el plan de gestión portuaria para panameño y los planes de expansión proyectados para conformar un conglomerado marítimo en ese país.

En este sentido, Aranda presentó las cifras de crecimiento de carga y movimiento portuario, en relación con el resto de países de la región. De igual forma, realizó un repaso por los diversos procesos de expansión que tienen actualmente en marcha las terminales portuarias concesionadas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, con el propósito de ampliar sus capacidades de manejo de carga, y así poder dar valor añadido a la misma, por medio del desarrollo de centro logísticos dentro de sus instalaciones.

En lo referente a los puertos de competencia y manejo estatal, Aranda compartió los futuros proyectos que se van a desarrollar en estos puertos menores, para ofrecer una mayor oferta portuaria e impulsar nuevos polos de desarrollo.

En este sentido, hizo referencia a los planes que existen para los puertos de Vacamonte, Armuelles y Aguadulce, y su desarrollo por medio de procesos transparentes de licitación y adjudicación de concesiones, con la finalidad de que se garantice una competencia equitativa.

En la misma instancia los directivos portuarios revisaron el actual estado de las cadenas de suministro, la factibilidad económica de proyectos de infraestructura portuaria y los proyectos de infraestructura de transporte regional, marco en donde se analizó la factibilidad y competitividad del Gran Canal de Nicaragua, el Canal de Panamá y el Canal Seco de Honduras.