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Bolivia moviliza carga por USD 667 millones por hidrovía Paraguay – Paraná

Por Redacción PortalPortuario.cl


Puerto Busch

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) dio a conocer que la hidrovía Paraná-Paraguay movilizó 1,5 millones de toneladas de mercancías para Bolivia en el 2016, avaluadas en USD 667 millones entre exportaciones e importaciones.

Por esa vía, el país altiplanico exportó productos derivados de la soya, como la torta de soya, aceite de soya y girasol, entre otros artículos, y un precio estimado de más de 383 mil dólares, precisó Jimena León, ejecutiva de estadística del IBCE. Además, aclaró que las principales importaciones fueron barras de hierro procedentes de Brasil.

“La hidrovía es de gran importancia para el comercio exterior boliviano porque permite el transporte de grandes volúmenes de carga a un costo de transporte barato”, afirmó León a la Agencia Prensa Latina.

Asimismo destacó la necesidad de concretar el proyecto de Puerto Busch porque ayudaría para que las exportaciones e importaciones se incrementen y el comercio exterior nacional sea más competitivo, con un movimiento de más de dos millones de toneladas anualmente.

“Contar con conexiones de puertos internacionales de Argentina y Paraguay, brinda oportunidades para los exportadores de hacer llegar su mercadería al exterior a un costo más barato en tema de transporte”, agregó León a Prensa Latina.

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Bolivia moviliza carga por USD 667 millones por hidrovía Paraguay – Paraná

Por Redacción PortalPortuario.cl


Puerto Busch

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) dio a conocer que la hidrovía Paraná-Paraguay movilizó 1,5 millones de toneladas de mercancías para Bolivia en el 2016, avaluadas en USD 667 millones entre exportaciones e importaciones.

Por esa vía, el país altiplanico exportó productos derivados de la soya, como la torta de soya, aceite de soya y girasol, entre otros artículos, y un precio estimado de más de 383 mil dólares, precisó Jimena León, ejecutiva de estadística del IBCE. Además, aclaró que las principales importaciones fueron barras de hierro procedentes de Brasil.

“La hidrovía es de gran importancia para el comercio exterior boliviano porque permite el transporte de grandes volúmenes de carga a un costo de transporte barato”, afirmó León a la Agencia Prensa Latina.

Asimismo destacó la necesidad de concretar el proyecto de Puerto Busch porque ayudaría para que las exportaciones e importaciones se incrementen y el comercio exterior nacional sea más competitivo, con un movimiento de más de dos millones de toneladas anualmente.

“Contar con conexiones de puertos internacionales de Argentina y Paraguay, brinda oportunidades para los exportadores de hacer llegar su mercadería al exterior a un costo más barato en tema de transporte”, agregó León a Prensa Latina.

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