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Brasil autoriza inversiones por R$114,8 millones en Puerto de Antonina

Nova indústria vai alavancar atividade econômica de Antonina, com pelo menos 100 novos empregos e R$ 20 milhões em investimentos

La Secretaria Especial de Portos autorizó una inversión de 114,8 millones de reales en terminales portuarios del Estado de Paraná, luego de permitir la renovación anticipada del contrato con Terminais Portuários da Ponta de Félix S.A. (TPPF) que, con esos recursos, mejorará sus instalaciones en el Puerto de Antonina. 

Esos recursos son parte del total de R$51,28 billones de la moneda brasileña que serán inyectados al sector portuario de ese país hasta el año 2042.

“Estamos aquí para garantizar las inversiones. Es eso lo que Brasil anhela, desea y necesita”, dijo el ministro del SEP, Helder Barbalho. 

La TPPF construirá un almacén especializado para fertilizantes con capacidad mínima para contener 120 mil toneladas. La obra también prevé la implementación de correas uniendo ese nuevo almacén al sitio 2 del puerto. Además de eso, la empresa ampliará el muelle 3 en 170 metros y aumentará su calado de 12,5 metros.

De igual manera se construirá una conexión ferroviaria con una extensión de 2,68 kilómetros al interior del recinto portuario. 

El nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2037 y, con las inversiones previstas en él, la terminal tendrá la capacidad mínima paara mover 2,94 millones de toneladas anuales. 

 

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Brasil autoriza inversiones por R$114,8 millones en Puerto de Antonina

Nova indústria vai alavancar atividade econômica de Antonina, com pelo menos 100 novos empregos e R$ 20 milhões em investimentos

La Secretaria Especial de Portos autorizó una inversión de 114,8 millones de reales en terminales portuarios del Estado de Paraná, luego de permitir la renovación anticipada del contrato con Terminais Portuários da Ponta de Félix S.A. (TPPF) que, con esos recursos, mejorará sus instalaciones en el Puerto de Antonina. 

Esos recursos son parte del total de R$51,28 billones de la moneda brasileña que serán inyectados al sector portuario de ese país hasta el año 2042.

“Estamos aquí para garantizar las inversiones. Es eso lo que Brasil anhela, desea y necesita”, dijo el ministro del SEP, Helder Barbalho. 

La TPPF construirá un almacén especializado para fertilizantes con capacidad mínima para contener 120 mil toneladas. La obra también prevé la implementación de correas uniendo ese nuevo almacén al sitio 2 del puerto. Además de eso, la empresa ampliará el muelle 3 en 170 metros y aumentará su calado de 12,5 metros.

De igual manera se construirá una conexión ferroviaria con una extensión de 2,68 kilómetros al interior del recinto portuario. 

El nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2037 y, con las inversiones previstas en él, la terminal tendrá la capacidad mínima paara mover 2,94 millones de toneladas anuales.