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Brasil: Buscan incentivar la inversión en el sistema portuario

puerto santos portalportuario

Terminal Embraport, Puerto de Santos

La Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP) identificó ocho puntos que, de acuerdo a la entidad, deben ser trabajados para atraer mayor inversión portuaria. 

La ABTP, que reúne a 82 empresas titulares y más de 170 terminales portuarios privados, arrendados e instalaciones privadas, es responsable del movimiento del 70% del movimiento de carga en los puertos públicos y privados de Brasil, pide -entre otras cosas- una menor intervención del Estado. 

El presidente de la ABTP, Wilem Manteli, dijo que  “los puertos son fundamentales y estratégicos para Brasil en este momento. No necesitamos de recursos públicos, pero de respeto a los principios de la Constitución brasileña: Libre competencia, libre iniciativa y respeto a la propiedad privada, seguridad jurídica, respeto a los contratos y economía de mercado”. 

Las propuestas ya fueron enviadas al nuevo ministro de Transportes, Maurício Quintella, pidiéndole una nueva gobernanza en la administración pública para dar claridad en relación a la competencia de cada órgano que la integra a objeto de reducir la burocracia. 

Entre las solicitudes, la ABTP sostiene que se debe reducir la intervención estatal y dar una mayor claridad y estabilidad a la regulación portuaria, desarrollar una gobernanza en la administración pública, generar administraciones portuarias descentralizadas y con autonomía administrativa operacional y financiera. 

La entidad solicita, además, instalación de consejos de administración portuaria con estándares internacionales con competencia, poder de decisión  sobre el desarrollo futuro de los puertos. 

Junto con esto ha planteado el desarrollo de infraestructura de accesos terrestres y marítimos por medio de concesiones, dar estabilidad a los marcos regulatorios en el largo plazo y respetar los contratos, dar libertad de contratación.

 

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Brasil: Buscan incentivar la inversión en el sistema portuario

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Terminal Embraport, Puerto de Santos

La Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP) identificó ocho puntos que, de acuerdo a la entidad, deben ser trabajados para atraer mayor inversión portuaria. 

La ABTP, que reúne a 82 empresas titulares y más de 170 terminales portuarios privados, arrendados e instalaciones privadas, es responsable del movimiento del 70% del movimiento de carga en los puertos públicos y privados de Brasil, pide -entre otras cosas- una menor intervención del Estado. 

El presidente de la ABTP, Wilem Manteli, dijo que  “los puertos son fundamentales y estratégicos para Brasil en este momento. No necesitamos de recursos públicos, pero de respeto a los principios de la Constitución brasileña: Libre competencia, libre iniciativa y respeto a la propiedad privada, seguridad jurídica, respeto a los contratos y economía de mercado”. 

Las propuestas ya fueron enviadas al nuevo ministro de Transportes, Maurício Quintella, pidiéndole una nueva gobernanza en la administración pública para dar claridad en relación a la competencia de cada órgano que la integra a objeto de reducir la burocracia. 

Entre las solicitudes, la ABTP sostiene que se debe reducir la intervención estatal y dar una mayor claridad y estabilidad a la regulación portuaria, desarrollar una gobernanza en la administración pública, generar administraciones portuarias descentralizadas y con autonomía administrativa operacional y financiera. 

La entidad solicita, además, instalación de consejos de administración portuaria con estándares internacionales con competencia, poder de decisión  sobre el desarrollo futuro de los puertos. 

Junto con esto ha planteado el desarrollo de infraestructura de accesos terrestres y marítimos por medio de concesiones, dar estabilidad a los marcos regulatorios en el largo plazo y respetar los contratos, dar libertad de contratación.

 

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Galerías y videos portuarios

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