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Brasil inicia primera subasta de áreas portuarias de su historia

imagem2Este miércoles, la Secretaria de Portos, el Ministerio de Planejamento y Orçamento e Gestão e la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) realizan en la sede de la BM&FBOVESPA en la ciudad de São Paulo, la primera subasta de arriendo de áreas para terminales portuarios en la historia de Brasil.

Según informó la SEP brasileña serán ofertadas tres áreas e infraestructura pública en el Puerto de Santos. Esas zonas serán destinadas al movimiento de graneles sólidos de origen vegetal, papel, celulosa y carga general suelta. Estos espacios son parte de la fase 1 del Programa de Arriendos de Áreas portuarias. 

En total, existen 93 áreas sujetas a arriendo que fueron divididas en bloques. El primero de ellos tiene previsto ser licitado a fines de 2016 y contempla 29 áreas, de las cuales 20 están en el Estado de Pará y nueve en Santos. La expectativa es que esas áreas demanden una inversión de 4,7 billones de reales, de los cuales R$3,2 billones serán colocados en Pará y lo restante en São Paulo.  

Concluido el primer bloque, está prevista una inversión adicional de 7,2 billones de reales que serán aplicados en nueve Estados del Brasil. 

La primera subasta contempla el arriendo del área e infraestructura para el movimiento y almacenaje de graneles sólidos de origen vegetal, denominado STS04, localizada en el Corredor de Exportación del Puerto de Santos en el barrio de Ponta da Praia. 

Este arriendo incluye un área de apróximadaente 46 mil 800 metros cuadrados divididos en dos partes. En ese lugar se implementarán los equipos, edificaciones y operaciones para la recepción de graneles solidos de origen vegetal. Además, el concesionario deberá renovar el sistema de embarque y deberá llegar a movilizar a partir del quinto año de contrato 4,1 millones de toneladas. 

 

imagem1El arrendatario tendrá que implementar nuevas estaciones de recepción ferroviaria, mantener y ampliar ramales de descarga ferroviaria en un plazo de hasta cuatro años para disponibilizar esas instalaciones para la operación. 

En tanto, el terminal para celulosa del Puerto de Santos a ser instalado en el Barrio de Paquetá alcanzará un área de, aproximadamente, 22.500 metros cuadrados. 

Esa área incluye el trecho comprendido por los almacenes 9,10,11,  patio del almacén 12 y parte del muelle de Paquetá adyacente a esas instalaciones, excluyéndose una franja de retroceso de 5 metros a partir de la línea férrea existente que viabilizará la instalación de una nueva vía pública. 

Los proyectos de inversión a ser realizados por la arrendataria en los sistemas de embarque y descarga deberán considerar, al menos, las necesidades de una embarcación del tipo Handymar que posee 28 metros de manga, 165 de eslora y 11 metros de calado. 

La actual línea del muelle de Paquetá deberá ser expandida hacia el interior del canal de navegación y será paralela al muelle existente con un largo mínimo de 615 metros y 30 de ancho a lo largo de toda la extensión. 

La empresa que se adjudique las obras deberá disponer de nuevas instalaciones de almacenajes, equipos de movimentación y transbordo de cargas para vagones ferroviarios, camiones y áreas de almacenamiento con capacidad para 69 mil toneladas. 

 

Este arriendo incluye aproximadamente 33 mil metros cuadrados y, tanto en las áreas de Paquetá y Macuco las empresas arrendatarias tendrán que alcanzar una transferencia mínima anual de 1,6 millones de toneladas al quinto año de sus operaciones. 

 

 

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Brasil inicia primera subasta de áreas portuarias de su historia

imagem2Este miércoles, la Secretaria de Portos, el Ministerio de Planejamento y Orçamento e Gestão e la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) realizan en la sede de la BM&FBOVESPA en la ciudad de São Paulo, la primera subasta de arriendo de áreas para terminales portuarios en la historia de Brasil.

Según informó la SEP brasileña serán ofertadas tres áreas e infraestructura pública en el Puerto de Santos. Esas zonas serán destinadas al movimiento de graneles sólidos de origen vegetal, papel, celulosa y carga general suelta. Estos espacios son parte de la fase 1 del Programa de Arriendos de Áreas portuarias. 

En total, existen 93 áreas sujetas a arriendo que fueron divididas en bloques. El primero de ellos tiene previsto ser licitado a fines de 2016 y contempla 29 áreas, de las cuales 20 están en el Estado de Pará y nueve en Santos. La expectativa es que esas áreas demanden una inversión de 4,7 billones de reales, de los cuales R$3,2 billones serán colocados en Pará y lo restante en São Paulo.  

Concluido el primer bloque, está prevista una inversión adicional de 7,2 billones de reales que serán aplicados en nueve Estados del Brasil. 

La primera subasta contempla el arriendo del área e infraestructura para el movimiento y almacenaje de graneles sólidos de origen vegetal, denominado STS04, localizada en el Corredor de Exportación del Puerto de Santos en el barrio de Ponta da Praia. 

Este arriendo incluye un área de apróximadaente 46 mil 800 metros cuadrados divididos en dos partes. En ese lugar se implementarán los equipos, edificaciones y operaciones para la recepción de graneles solidos de origen vegetal. Además, el concesionario deberá renovar el sistema de embarque y deberá llegar a movilizar a partir del quinto año de contrato 4,1 millones de toneladas. 

 

imagem1El arrendatario tendrá que implementar nuevas estaciones de recepción ferroviaria, mantener y ampliar ramales de descarga ferroviaria en un plazo de hasta cuatro años para disponibilizar esas instalaciones para la operación. 

En tanto, el terminal para celulosa del Puerto de Santos a ser instalado en el Barrio de Paquetá alcanzará un área de, aproximadamente, 22.500 metros cuadrados. 

Esa área incluye el trecho comprendido por los almacenes 9,10,11,  patio del almacén 12 y parte del muelle de Paquetá adyacente a esas instalaciones, excluyéndose una franja de retroceso de 5 metros a partir de la línea férrea existente que viabilizará la instalación de una nueva vía pública. 

Los proyectos de inversión a ser realizados por la arrendataria en los sistemas de embarque y descarga deberán considerar, al menos, las necesidades de una embarcación del tipo Handymar que posee 28 metros de manga, 165 de eslora y 11 metros de calado. 

La actual línea del muelle de Paquetá deberá ser expandida hacia el interior del canal de navegación y será paralela al muelle existente con un largo mínimo de 615 metros y 30 de ancho a lo largo de toda la extensión. 

La empresa que se adjudique las obras deberá disponer de nuevas instalaciones de almacenajes, equipos de movimentación y transbordo de cargas para vagones ferroviarios, camiones y áreas de almacenamiento con capacidad para 69 mil toneladas. 

 

Este arriendo incluye aproximadamente 33 mil metros cuadrados y, tanto en las áreas de Paquetá y Macuco las empresas arrendatarias tendrán que alcanzar una transferencia mínima anual de 1,6 millones de toneladas al quinto año de sus operaciones. 

 

 

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