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Brasil: Invertirán 3 billones de reales en los puertos del Estado de Pernambuco

Porto-de-Suape-PernambucoEl Estado de Pernambuco recibirá 3 billones de reales en inversiones portuarias en los próximos años. El monto representa el 6% del total de 51 billones de reales que serán colocados por empresas privadas y por el propio aparato estatal confome al Plan Nacional de Logística Portuaria de Brasil.

De los dineros que están destinados a los puertos pernambucanos 480 millones de la divisa brasileña corresponden a recursos públicos orientados a dragado. De hecho, el complejo portuario de Suape ya está avanzando en su primera fase de obras que deberá culminar en 2018.

El 84% de los recursos serán invertidos por entidades privadas, siendo 2,179 billones correspondientes a arrendamientos de áreas para terminales portuarios dentro de los puertos organizados. Lo restante provendrá de renovaciones de concesiones.

 

Según la Secretaria Especial de Portos do Brasil (SEP), pronto se rematarán diez áras en Pernambuco, ocho de ellas en Suape, y dos en Recife, una de las cuales está destinada a ser un terminal de pasajeros.

En Suape; en tanto, dos espacios servirán para embarque de graneles minerales, uno para vehículos, uno para trigo y otro para containers. 

 

En esa misma zona, se espera la renovación de la concesión de Decal Brasil por 304,055 millones de la moneda brasileña y la de Pandenor Importação e Exportação, ambos complejos orientados a la transferencia de combustibles. 

Suape también tendrá un terminal de azúcar cuyo inicio de operaciones debiera comenzar este 2016. La implementación de este espacio apunta, de acuerdo al plan maestro de dicho puerto, aumentar en 521% el embarque del producto. 

 

 

Al año 2030, según el plan estratégico de Suape, el puerto deberá tener un perfil más orientado a los embarques que ocuparan el 54% de la actividad frente a los desembarques que totalizarán el 46% restante. La proyección está hecha en base a nuevas cargas de exportación como hierro, granos como soya y choclo, además del cabotaje de diessel y coque de la nueva refinería de la Petrobras.

 

 

El área de influencia de Suape alcanza los Estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte y parte de Alagoas y Paraíba, pero el plan maestro apunta a expandir dicha zona a Ceará y Bahia considerando el potencial de la producción industrial eólica con cargas proyecto que podrían ingresar por este centro portuario.

l A área de influência do Porto de Suape abrange os Estados de Pernambuco e Rio Grande do Norte; e parte dos estados de Alagoas e Paraíba, mas pode se expandir. Considerando a produção industrial eólica, e o potencial das cargas de projeto, essa área se estende do Ceará à Bahia, de acordo com o Plano Mestre.

Por el Puerto de Suape salieron -en 2015- 1 millón de toneladas al extranjero, mientras que ingresaron 5,3 millones de toneladas en importaciones, tendencia que debiera revertirse en los próximos años. 

Por Recife fueron recepcionadas 913 mil toneladas de productos importados, mientras que los embarques al exterior de Brrasil llegaron a 457 mil toneladas durante el año pasado. 

 

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Brasil: Invertirán 3 billones de reales en los puertos del Estado de Pernambuco

Porto-de-Suape-PernambucoEl Estado de Pernambuco recibirá 3 billones de reales en inversiones portuarias en los próximos años. El monto representa el 6% del total de 51 billones de reales que serán colocados por empresas privadas y por el propio aparato estatal confome al Plan Nacional de Logística Portuaria de Brasil.

De los dineros que están destinados a los puertos pernambucanos 480 millones de la divisa brasileña corresponden a recursos públicos orientados a dragado. De hecho, el complejo portuario de Suape ya está avanzando en su primera fase de obras que deberá culminar en 2018.

El 84% de los recursos serán invertidos por entidades privadas, siendo 2,179 billones correspondientes a arrendamientos de áreas para terminales portuarios dentro de los puertos organizados. Lo restante provendrá de renovaciones de concesiones.

 

Según la Secretaria Especial de Portos do Brasil (SEP), pronto se rematarán diez áras en Pernambuco, ocho de ellas en Suape, y dos en Recife, una de las cuales está destinada a ser un terminal de pasajeros.

En Suape; en tanto, dos espacios servirán para embarque de graneles minerales, uno para vehículos, uno para trigo y otro para containers. 

 

En esa misma zona, se espera la renovación de la concesión de Decal Brasil por 304,055 millones de la moneda brasileña y la de Pandenor Importação e Exportação, ambos complejos orientados a la transferencia de combustibles. 

Suape también tendrá un terminal de azúcar cuyo inicio de operaciones debiera comenzar este 2016. La implementación de este espacio apunta, de acuerdo al plan maestro de dicho puerto, aumentar en 521% el embarque del producto. 

 

 

Al año 2030, según el plan estratégico de Suape, el puerto deberá tener un perfil más orientado a los embarques que ocuparan el 54% de la actividad frente a los desembarques que totalizarán el 46% restante. La proyección está hecha en base a nuevas cargas de exportación como hierro, granos como soya y choclo, además del cabotaje de diessel y coque de la nueva refinería de la Petrobras.

 

 

El área de influencia de Suape alcanza los Estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte y parte de Alagoas y Paraíba, pero el plan maestro apunta a expandir dicha zona a Ceará y Bahia considerando el potencial de la producción industrial eólica con cargas proyecto que podrían ingresar por este centro portuario.

l A área de influência do Porto de Suape abrange os Estados de Pernambuco e Rio Grande do Norte; e parte dos estados de Alagoas e Paraíba, mas pode se expandir. Considerando a produção industrial eólica, e o potencial das cargas de projeto, essa área se estende do Ceará à Bahia, de acordo com o Plano Mestre.

Por el Puerto de Suape salieron -en 2015- 1 millón de toneladas al extranjero, mientras que ingresaron 5,3 millones de toneladas en importaciones, tendencia que debiera revertirse en los próximos años. 

Por Recife fueron recepcionadas 913 mil toneladas de productos importados, mientras que los embarques al exterior de Brrasil llegaron a 457 mil toneladas durante el año pasado.