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Brasil: Ministerio de Puertos anuncia nuevas inversiones para el sector

dsc_2828_site (1)El Ministro Helder Barbalho, titular de la Secretaria Especial de Portos de Brasil, anunció una serie de nuevas inversiones que se llevarán a cabo en el sistema portuario del gigante latinoamericano. 

La autoridad explicó que  el Gobierno Federal ha trabajado en acciones para integrar los modos rodoviario, ferroviario y acuaviario, tanto fluviar como marítimo, y ofrecer más opciones de rutas para las cargas, tanto en términos de costo como de rapidez y de modales de transporte. Las modificaciones buscan facilitar el acceso de la producción a los puertos.

La conducción del flujo de soja producida en Mato Gross para los puertos del Arco Norte, por ejemplo, se reducirá en USD46 por tonelada si, en vez de salir por Santos y Paranaguá, logran ser exportados por Vila do Conde, en Estado de Pará. 

Santos y Paranaguá; sin embargo, también se verán beneficiados con la nueva ruta al poder captar los productos del sur y sudeste de Brasil.

“Vamos a dar oportunidad a la alternativa para el flujo de la producción de granos por el Arco Norte. Para eso, necesitamos no solo de los puertos que estarán listos para atender demanda futura, sino del esfuerzo conjunto que está siendo realizado por el Gobierno, viabilizando e integrando los diferentes modales”, indicó Barbalho. 

Las medidas de mediano y largo plazo viabilizarán la ampliación del envío de la producción de granos de la zona centro-oeste, principalmente, de soja, choclo y fertilizantes. Estas acciones, además, tendrían impacto positivo en relación al despacho de hierro. 

 

Remates

El 31 de marzo, en la BM&FBOVESPA se llevará a cabo un remate de nuevas áreas portuarias, siendo ofertadas seis zonas, tres en Outeiro que serán destinadas al movimiento de granos, una en Vila do Conde, con el mismo fin, y otras dos en Santarém para granos y fertilizantes. 

Los recursos que ingresarán a las arcas públicas debieran alcanzar la cantidad de 1,766 billones de reales, siendo 1,464 destinadas a obras en nuevos terminales y 301,977 millones en arriendos que serán pagados, en un plazo de 25 años, a la Companhia Docas do Pará.

 

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Brasil: Ministerio de Puertos anuncia nuevas inversiones para el sector

dsc_2828_site (1)El Ministro Helder Barbalho, titular de la Secretaria Especial de Portos de Brasil, anunció una serie de nuevas inversiones que se llevarán a cabo en el sistema portuario del gigante latinoamericano. 

La autoridad explicó que  el Gobierno Federal ha trabajado en acciones para integrar los modos rodoviario, ferroviario y acuaviario, tanto fluviar como marítimo, y ofrecer más opciones de rutas para las cargas, tanto en términos de costo como de rapidez y de modales de transporte. Las modificaciones buscan facilitar el acceso de la producción a los puertos.

La conducción del flujo de soja producida en Mato Gross para los puertos del Arco Norte, por ejemplo, se reducirá en USD46 por tonelada si, en vez de salir por Santos y Paranaguá, logran ser exportados por Vila do Conde, en Estado de Pará. 

Santos y Paranaguá; sin embargo, también se verán beneficiados con la nueva ruta al poder captar los productos del sur y sudeste de Brasil.

“Vamos a dar oportunidad a la alternativa para el flujo de la producción de granos por el Arco Norte. Para eso, necesitamos no solo de los puertos que estarán listos para atender demanda futura, sino del esfuerzo conjunto que está siendo realizado por el Gobierno, viabilizando e integrando los diferentes modales”, indicó Barbalho. 

Las medidas de mediano y largo plazo viabilizarán la ampliación del envío de la producción de granos de la zona centro-oeste, principalmente, de soja, choclo y fertilizantes. Estas acciones, además, tendrían impacto positivo en relación al despacho de hierro. 

 

Remates

El 31 de marzo, en la BM&FBOVESPA se llevará a cabo un remate de nuevas áreas portuarias, siendo ofertadas seis zonas, tres en Outeiro que serán destinadas al movimiento de granos, una en Vila do Conde, con el mismo fin, y otras dos en Santarém para granos y fertilizantes. 

Los recursos que ingresarán a las arcas públicas debieran alcanzar la cantidad de 1,766 billones de reales, siendo 1,464 destinadas a obras en nuevos terminales y 301,977 millones en arriendos que serán pagados, en un plazo de 25 años, a la Companhia Docas do Pará.