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Brasil: Puerto de Suape instala Sistema de Identificación Automática de naves

Porto-de-Suape-PernambucoEl Puerto de Suape anunció que instaló el Sistema de Identificación Automática (AIS), el cual reconoce el nombre, tamaño, peso bruto, velocidad, localización y rutas recorridas de las naves que se aproximan a los terminales. 

El complejo portuario ha dicho que la instalación de este sistema facilitará la planificación de la navegación, ya que mejora la previsión de llegada de las naves contribuyendo a reducir el tiempo de espera para el atraque de los buques.

Los datos son enviados por una antena de frecuencia VHF y transmitidos a un decodificador que está instalado en un computador con internet en la torre de control del puerto. 

La antena detecta a los buques que están en un radio de 40 kilómetros enviado esa información al decodificador que, a su vez, la envía al sistema Marine Traffic. 

Desde ahí es posible monitorear a las naves. “La visualización que el sistema ofrece es un gran beneficio, suponiendo que el terminal está preparandose para recibir un navío, porque en cualquier momento se sabe donde esa embarcación está e incluso si se atrasará en su llegada. Así, el terminal puede agilizar los proceso de operación, lo que es vital para la logística, generando economía de tiempo y dinero”, dijo Paulo Coimbra, director de Gestión Portuaria de Suape.

Todos los meses, Suape recibe unos 130 buques, finalizando el año 2015 con 1.538 naves atendidas, siendo la mayoría de ellas de transporte de graneles líquidos con un volumen total de 14,24 millones de toneladas.

En ese tipo de cargas, el Puerto de Suape es el primero de los 37 puertos públicos de Brasil, superando incluso a Santos que movilizó 11,02 millones de toneladas de graneles líquidos en 2015. 

 

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Brasil: Puerto de Suape instala Sistema de Identificación Automática de naves

Porto-de-Suape-PernambucoEl Puerto de Suape anunció que instaló el Sistema de Identificación Automática (AIS), el cual reconoce el nombre, tamaño, peso bruto, velocidad, localización y rutas recorridas de las naves que se aproximan a los terminales. 

El complejo portuario ha dicho que la instalación de este sistema facilitará la planificación de la navegación, ya que mejora la previsión de llegada de las naves contribuyendo a reducir el tiempo de espera para el atraque de los buques.

Los datos son enviados por una antena de frecuencia VHF y transmitidos a un decodificador que está instalado en un computador con internet en la torre de control del puerto. 

La antena detecta a los buques que están en un radio de 40 kilómetros enviado esa información al decodificador que, a su vez, la envía al sistema Marine Traffic. 

Desde ahí es posible monitorear a las naves. “La visualización que el sistema ofrece es un gran beneficio, suponiendo que el terminal está preparandose para recibir un navío, porque en cualquier momento se sabe donde esa embarcación está e incluso si se atrasará en su llegada. Así, el terminal puede agilizar los proceso de operación, lo que es vital para la logística, generando economía de tiempo y dinero”, dijo Paulo Coimbra, director de Gestión Portuaria de Suape.

Todos los meses, Suape recibe unos 130 buques, finalizando el año 2015 con 1.538 naves atendidas, siendo la mayoría de ellas de transporte de graneles líquidos con un volumen total de 14,24 millones de toneladas.

En ese tipo de cargas, el Puerto de Suape es el primero de los 37 puertos públicos de Brasil, superando incluso a Santos que movilizó 11,02 millones de toneladas de graneles líquidos en 2015.