https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Brasil: Puertos del “arco norte” exportan 54% más soya y grano de choclo en 2015

Mapaarconorte

Puertos del “arco norte” de Brasil

Los puertos del “arco norte” de Brasil, Itacoatiaria, Santarém, Vila do Conde, Itaqui y Salvador, exportaron un 54% más de soya y grano de choclo durante 2015, pasando de enviar 13 millones de toneladas a 20 millones de toneladas de ambos productos en comparación a 2014. 

La tendencia, según informó la Secretaria de Portos, la tendencia es que esa cifra siga aumentando dado los remates de nuevas áreas portuarias en el Estado de Pará. En total, serán seis zonas que se licitarán de las cuales cinco tendrán como destino la transferencia y almacenamiento de granos. 

“Lo que queremos es garantizar la inversión y ampliar el movimiento de carga para abaratar la operación y generar competitividad para el sector y para el producto brasileño”, dijo el ministro de la SEP, Helder Barbalho. 

Hace cinco años, los puertos del arco norte transferían el 8% de la soya y el choclo destinado al mercado internacional. Hoy la productividad de los embarcaderos los hace acumular el 20% del total de los envíos del país. 

“Eso muestra el acierto de las políticas de incentivos para el crecimiento del sector portuario en la región para atender producción cosechada encima del paralelo 1”, destacó  Marcelo Cabral, director de Infraestrutura, Logística e Geoconhecimento para o Setor Agropecuário del Ministério da Agricultura de Brasil.

Los puertos del norte y nordeste brasileño, por ser más cercanos a las áreas de producción del Centro-Oeste permiten la reducción del orden de 50 dólares  por toneladas en el costo logístico.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Brasil: Puertos del “arco norte” exportan 54% más soya y grano de choclo en 2015

Mapaarconorte

Puertos del “arco norte” de Brasil

Los puertos del “arco norte” de Brasil, Itacoatiaria, Santarém, Vila do Conde, Itaqui y Salvador, exportaron un 54% más de soya y grano de choclo durante 2015, pasando de enviar 13 millones de toneladas a 20 millones de toneladas de ambos productos en comparación a 2014. 

La tendencia, según informó la Secretaria de Portos, la tendencia es que esa cifra siga aumentando dado los remates de nuevas áreas portuarias en el Estado de Pará. En total, serán seis zonas que se licitarán de las cuales cinco tendrán como destino la transferencia y almacenamiento de granos. 

“Lo que queremos es garantizar la inversión y ampliar el movimiento de carga para abaratar la operación y generar competitividad para el sector y para el producto brasileño”, dijo el ministro de la SEP, Helder Barbalho. 

Hace cinco años, los puertos del arco norte transferían el 8% de la soya y el choclo destinado al mercado internacional. Hoy la productividad de los embarcaderos los hace acumular el 20% del total de los envíos del país. 

“Eso muestra el acierto de las políticas de incentivos para el crecimiento del sector portuario en la región para atender producción cosechada encima del paralelo 1”, destacó  Marcelo Cabral, director de Infraestrutura, Logística e Geoconhecimento para o Setor Agropecuário del Ministério da Agricultura de Brasil.

Los puertos del norte y nordeste brasileño, por ser más cercanos a las áreas de producción del Centro-Oeste permiten la reducción del orden de 50 dólares  por toneladas en el costo logístico.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png