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Brasil: Realizarán licitación para dragado en Puerto de Santos

santosLa Companhia Docas de São Paulo (Codesp) realizará la licitación del servicio de dragado para todo el canal de navegación, pozas y sitios de atraque. 

Los trabajos se harán en un plazo de 12 meses. Según el presidente de la Codesp, Alex Oliva, “la iniciativa visa la continuidad del servicio de forma de proporcionar mayor tranquilidad a los usuarios con garantías de operación plena sin cualquier restricción”. 

El mayor puerto brasileño busca mantener su profundidad máxima en 13,20 metros, la que es “impresindible para que opere con productividad, con infraestructura necesaria para el principal equipamiento portuario al servicio del comercio exterior y de la economía”. 

Este jueves 30 de junio, por otro lado, fueron retomadas las labores de dragado por la empresa Van Oord que tomarán seis meses.

“La estrategia es concluir el proceso licitatorio autorizado con el mismo cierre del contrato de la empresa Van Oord, cuyo dragado comenzó este jueves y se garantice la continuidad del servicio a través del nuevo contrato. Además de la empresa que contrataremos, aun aguardamos en cualquier momento con un plan B y C que nos garantice, efectivamente, la continuidad del dragado en cualquier escenario”, afirmó Oliva. 

El nuevo contrato servirá para atender la necesidad de dragado en cuatro trechos del canal de navegación desde el sector de la Barra hasta Alemoa con un total de 24 kilómetros. Se incluyen las pozas  y los accesos a los sitios de atraque.

Las empresas deberán presentar una capacidad compatible para la realización del servicio con el uso de una draga tipo Hopper que succiona y autotransporta el material con una productividad de 20 mil metros cúbicos por día, previendo un total de 4,3 millones de metros cúbicos. 

 

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Brasil: Realizarán licitación para dragado en Puerto de Santos

santosLa Companhia Docas de São Paulo (Codesp) realizará la licitación del servicio de dragado para todo el canal de navegación, pozas y sitios de atraque. 

Los trabajos se harán en un plazo de 12 meses. Según el presidente de la Codesp, Alex Oliva, “la iniciativa visa la continuidad del servicio de forma de proporcionar mayor tranquilidad a los usuarios con garantías de operación plena sin cualquier restricción”. 

El mayor puerto brasileño busca mantener su profundidad máxima en 13,20 metros, la que es “impresindible para que opere con productividad, con infraestructura necesaria para el principal equipamiento portuario al servicio del comercio exterior y de la economía”. 

Este jueves 30 de junio, por otro lado, fueron retomadas las labores de dragado por la empresa Van Oord que tomarán seis meses.

“La estrategia es concluir el proceso licitatorio autorizado con el mismo cierre del contrato de la empresa Van Oord, cuyo dragado comenzó este jueves y se garantice la continuidad del servicio a través del nuevo contrato. Además de la empresa que contrataremos, aun aguardamos en cualquier momento con un plan B y C que nos garantice, efectivamente, la continuidad del dragado en cualquier escenario”, afirmó Oliva. 

El nuevo contrato servirá para atender la necesidad de dragado en cuatro trechos del canal de navegación desde el sector de la Barra hasta Alemoa con un total de 24 kilómetros. Se incluyen las pozas  y los accesos a los sitios de atraque.

Las empresas deberán presentar una capacidad compatible para la realización del servicio con el uso de una draga tipo Hopper que succiona y autotransporta el material con una productividad de 20 mil metros cúbicos por día, previendo un total de 4,3 millones de metros cúbicos.