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Buque Cosco Andronikos será el primero en atravesar el Canal de Panamá ampliado

El buque portacontenedores “Andronikos”, de la naviera China COSCO Shipping, ha sido el ganador del sorteo para el tránsito que inaugurará el Canal ampliado el próximo 26 de junio.

quijano canal panamaLa nave tiene una capacidad máxima de 9,400 TEUs, con 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo).

Este sería el tránsito inaugural del Canal ampliado que ya cuenta con más de un centenar de buques neopanamax para transitar por el Canal ampliado a partir del 27 de junio.

El sorteo tuvo lugar en el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, en presencia de un Notario Público. Las dos compañías navieras que participaron en el sorteo fueron Wallenius Wilhemsen Lines (WWL), con su sede principal en Noruega, y la naviera China COSCO Shipping, con sede en China.

WWL participó con el portavehículos Thalatta, con una capacidad máxima de 8,000 CEU (por sus siglas en inglés), con 36.5 metros de manga y 199.97 metros de eslora.

“Es un honor para nosotros que COSCO, como uno de nuestros principales clientes, celebre con nosotros este día tan histórico para nuestro país,” dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

“Estamos preparados para continuar dando un servicio de calidad, confiable y seguro para todos nuestros clientes”, agregó.

“Es una grata coincidencia que ese día 26 de junio también se conmemore el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, establecido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Conservación y la Unesco con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques”, indicó Quijano.

El sorteo se llevó a cabo con balotas que contenían los nombres de los participantes.

La primera balota fue entregada y abierta por el Notario Público Octavo de Circuito, Víctor Aldana Aparicio, quien se la entregó al Administrador; quien a su vez, dio a conocer el ganador del sorteo. Luego, la segunda balota fue escogida para la selección del cliente – en este caso WWL – que estaría en capacidad de emplazar un buque para el tránsito inaugural, en caso de que el ganador informe al 10 de mayo que no puede transitar el 26 de junio próximo.

El Canal de Panamá invitó a sus principales clientes a participar en el sorteo para la selección del tránsito inaugural. Todo cliente invitado e interesado, debía indicar el nombre, el tipo de buque, y las dimensiones de la embarcación neopanamax que planeaba utilizar durante el tránsito inaugural siguiendo las especificaciones solicitadas.

La Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones verificó que cada buque cumpliera con los requisitos establecidos por el Canal de Panamá. La embarcación propuesta debía tener 49 metros de manga y 366 metros de eslora total. El calado máximo o punto de inmersión para el tránsito inaugural es de hasta 12,5 metros.

El ganador del sorteo cubrirá los costos asociados con el tránsito, incluyendo los de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

De forma adicional, el Canal de Panamá abrió el 18 de abril de 2016 el período de reserva de cupos de tránsito para buques neopanamax. Se puso a disposición de los clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para el Canal actual.

Luego de finalizado el primer período de competencia para cupos de buques neopanamax, el primero le fue otorgado al buque de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) Linden Pride, que tiene una eslora de 754.59 pies y una manga de 120.08 pies, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panama), S.A.

 

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Buque Cosco Andronikos será el primero en atravesar el Canal de Panamá ampliado

El buque portacontenedores “Andronikos”, de la naviera China COSCO Shipping, ha sido el ganador del sorteo para el tránsito que inaugurará el Canal ampliado el próximo 26 de junio.

quijano canal panamaLa nave tiene una capacidad máxima de 9,400 TEUs, con 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo).

Este sería el tránsito inaugural del Canal ampliado que ya cuenta con más de un centenar de buques neopanamax para transitar por el Canal ampliado a partir del 27 de junio.

El sorteo tuvo lugar en el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, en presencia de un Notario Público. Las dos compañías navieras que participaron en el sorteo fueron Wallenius Wilhemsen Lines (WWL), con su sede principal en Noruega, y la naviera China COSCO Shipping, con sede en China.

WWL participó con el portavehículos Thalatta, con una capacidad máxima de 8,000 CEU (por sus siglas en inglés), con 36.5 metros de manga y 199.97 metros de eslora.

“Es un honor para nosotros que COSCO, como uno de nuestros principales clientes, celebre con nosotros este día tan histórico para nuestro país,” dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

“Estamos preparados para continuar dando un servicio de calidad, confiable y seguro para todos nuestros clientes”, agregó.

“Es una grata coincidencia que ese día 26 de junio también se conmemore el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, establecido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Conservación y la Unesco con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques”, indicó Quijano.

El sorteo se llevó a cabo con balotas que contenían los nombres de los participantes.

La primera balota fue entregada y abierta por el Notario Público Octavo de Circuito, Víctor Aldana Aparicio, quien se la entregó al Administrador; quien a su vez, dio a conocer el ganador del sorteo. Luego, la segunda balota fue escogida para la selección del cliente – en este caso WWL – que estaría en capacidad de emplazar un buque para el tránsito inaugural, en caso de que el ganador informe al 10 de mayo que no puede transitar el 26 de junio próximo.

El Canal de Panamá invitó a sus principales clientes a participar en el sorteo para la selección del tránsito inaugural. Todo cliente invitado e interesado, debía indicar el nombre, el tipo de buque, y las dimensiones de la embarcación neopanamax que planeaba utilizar durante el tránsito inaugural siguiendo las especificaciones solicitadas.

La Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones verificó que cada buque cumpliera con los requisitos establecidos por el Canal de Panamá. La embarcación propuesta debía tener 49 metros de manga y 366 metros de eslora total. El calado máximo o punto de inmersión para el tránsito inaugural es de hasta 12,5 metros.

El ganador del sorteo cubrirá los costos asociados con el tránsito, incluyendo los de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

De forma adicional, el Canal de Panamá abrió el 18 de abril de 2016 el período de reserva de cupos de tránsito para buques neopanamax. Se puso a disposición de los clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para el Canal actual.

Luego de finalizado el primer período de competencia para cupos de buques neopanamax, el primero le fue otorgado al buque de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) Linden Pride, que tiene una eslora de 754.59 pies y una manga de 120.08 pies, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panama), S.A.

 

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