<
Buque se hunde en el límite de las regiones de Los Lagos y de Aysén

Cerca de las 14.00 horas de este miércoles, el buque “Doña Mariana” se hundió a 4 millas al norweste del islote Queitao entre la boca del Guafo y el golfo Corcovado, en el límite de las regiones de Los Lagos y Aysén.

La emergencia involucró el envío de personal de la Armada que recibió la alerta a través de la Gobernación Marítima de Castro.

La nave de 37,8 metros de eslora llevaba a bordo a ocho tripulantes que abandonaron la embarcación en una balsa salvavidas, desde donde fueron rescatados por el buque Patagón V que se hallaba cerca del punto donde ocurrió el siniestro.

Al rescate también fueron enviadas otras tres naves civiles y el patrullero Cirujano Videla que se encontraba en la zona realizando operativos médicos. Asimismo se desplegaron un helicóptero naval y la lancha de servicios generales Chiloé.

Tras el rescate, los ocho tripulantes fueron trasladados hasta el terminal portuario de la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé.

Los rescatados fueron identificados como el capitán Sergio Navarrete Castillo; el primer oficial Pablo Chodin Vargas; el jefe de máquinas Luis Araya Díaz; el primer oficial de máquinas Alejandro Miranda Flores; el tripulante general de cubierta de puente Juan Molina Vásquez; el tripulante general de cubierta de puente Luis Veli Vera; el tripulante general de cubierta de puente Hugo Venegas Inostroza y el tripulante general de cubierta de puente Ramón Correa Venegas.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »