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Buscan aumentar en 25% el movimiento de cargas en el Puerto de Santander

santanderrEl Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander (APS); en España, han manifestado que tienen “grandes expectativas” de cara al futuro desarrollo portuario, esperando incrementar el tráfico de mercancías en un 25% en los próximos cuatro años y situarse en un año en el horizonte de los 5,6 millones de toneladas.

Así lo dieron a conocer el presidente de la región de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo presidente de la APS, Jaime González, al término del encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo cántabro, en el que han abordado los proyectos de futuro que tiene el Puerto.

En este sentido, Revilla ha anunciado que llevará a su reunión con Mariano Rajoy, fijada para el próximo 2 de noviembre, las peticiones del nuevo dirigente de la Autoridad Portuaria en materia de mejora de la accesibilidad, que es “fundamental” para el desarrollo del Puerto.

Así, el presidente cántabro reivindicará el tren mixto de pasajeros y mercancías que, además de situar a Santander a menos de 3 horas de Madrid, dé un impulso a la actividad de una instalación que considera “no suficientemente utilizada para el potencial que acumula” y que, por su ubicación, es el puerto natural de Castilla.

Para ello, ha explicado, es necesario disponer de una vía por la que puedan circular trenes de 750 metros y con capacidad para transportar “mínimo” 700 toneladas, además de 3 ó 4 apartaderos de 800 ó 900 metros. En definitiva, una obra cuyo coste, en su opinión, “no sería para nada excesivo”, menos aún teniendo en cuenta la inversión realizada en otros territorios y que puede llegar a ser “rentable”, puesto que tendría un “efecto multiplicador” para un espacio que está ahora “muy solicitado” y que tiene “muchas novias para instalarse ahí”.

Revilla ha incidido en que “hay expectativas importantes de incrementos de tráficos y de ubicación de empresas en su entorno”, con la pretensión explícita por ambas partes de que sean empresas cuya producción tenga salida por el propio Puerto, es decir, “que generen trabajo y toneladas”.

Por todo ello, el presidente ha garantizado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la Autoridad Portuaria de Santander, con la que existe una “absoluta sintonía”, y el suyo personal a Jaime González, a quien considera un “gran fichaje” para el Puerto, con mucha experiencia y con capacidad para dar un “vuelco importante” a esta instalación,que es un “activo fundamental” para la región.

Por su parte, el responsable de la APS ha agradecido ese apoyo de Miguel Ángel Revilla y ha confiado en que el presidente sabrá defender ante Rajoy y ante el Ministerio de Fomento los intereses del Puerto de Santander, que son los mismos que tiene Cantabria.

Jaime González ha explicado que los proyectos en los que trabaja actualmente el Puerto están orientados a corregir el déficit que presenta en materia de accesibilidad en relación a otras instalaciones portuarias, asegurando que el precio del transporte es tan importante o más que el coste de fabricación.

“El objetivo fundamental es mejorar la accesibilidad y por la accesibilidad vendrá la competitividad”, afirmó.

Finalmente, se ha fijado como objetivo principal conseguir instalar en el Puerto de Santander una terminal de contenedores para el tráfico transoceánico, toda vez que la terminal para transportes cortos entre puertos europeos podría estar ya funcionando a principios de año.

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Buscan aumentar en 25% el movimiento de cargas en el Puerto de Santander

santanderrEl Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander (APS); en España, han manifestado que tienen “grandes expectativas” de cara al futuro desarrollo portuario, esperando incrementar el tráfico de mercancías en un 25% en los próximos cuatro años y situarse en un año en el horizonte de los 5,6 millones de toneladas.

Así lo dieron a conocer el presidente de la región de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo presidente de la APS, Jaime González, al término del encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo cántabro, en el que han abordado los proyectos de futuro que tiene el Puerto.

En este sentido, Revilla ha anunciado que llevará a su reunión con Mariano Rajoy, fijada para el próximo 2 de noviembre, las peticiones del nuevo dirigente de la Autoridad Portuaria en materia de mejora de la accesibilidad, que es “fundamental” para el desarrollo del Puerto.

Así, el presidente cántabro reivindicará el tren mixto de pasajeros y mercancías que, además de situar a Santander a menos de 3 horas de Madrid, dé un impulso a la actividad de una instalación que considera “no suficientemente utilizada para el potencial que acumula” y que, por su ubicación, es el puerto natural de Castilla.

Para ello, ha explicado, es necesario disponer de una vía por la que puedan circular trenes de 750 metros y con capacidad para transportar “mínimo” 700 toneladas, además de 3 ó 4 apartaderos de 800 ó 900 metros. En definitiva, una obra cuyo coste, en su opinión, “no sería para nada excesivo”, menos aún teniendo en cuenta la inversión realizada en otros territorios y que puede llegar a ser “rentable”, puesto que tendría un “efecto multiplicador” para un espacio que está ahora “muy solicitado” y que tiene “muchas novias para instalarse ahí”.

Revilla ha incidido en que “hay expectativas importantes de incrementos de tráficos y de ubicación de empresas en su entorno”, con la pretensión explícita por ambas partes de que sean empresas cuya producción tenga salida por el propio Puerto, es decir, “que generen trabajo y toneladas”.

Por todo ello, el presidente ha garantizado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la Autoridad Portuaria de Santander, con la que existe una “absoluta sintonía”, y el suyo personal a Jaime González, a quien considera un “gran fichaje” para el Puerto, con mucha experiencia y con capacidad para dar un “vuelco importante” a esta instalación,que es un “activo fundamental” para la región.

Por su parte, el responsable de la APS ha agradecido ese apoyo de Miguel Ángel Revilla y ha confiado en que el presidente sabrá defender ante Rajoy y ante el Ministerio de Fomento los intereses del Puerto de Santander, que son los mismos que tiene Cantabria.

Jaime González ha explicado que los proyectos en los que trabaja actualmente el Puerto están orientados a corregir el déficit que presenta en materia de accesibilidad en relación a otras instalaciones portuarias, asegurando que el precio del transporte es tan importante o más que el coste de fabricación.

“El objetivo fundamental es mejorar la accesibilidad y por la accesibilidad vendrá la competitividad”, afirmó.

Finalmente, se ha fijado como objetivo principal conseguir instalar en el Puerto de Santander una terminal de contenedores para el tráfico transoceánico, toda vez que la terminal para transportes cortos entre puertos europeos podría estar ya funcionando a principios de año.