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Camioneros inician paro en el Puerto de San Diego

Los camioneros que transportan que arriba o sale del Puerto de San Diego, el más grande de Estados Unidos, fueron a la huelga el lunes en una disputa por sus salarios y calificación laboral. Se cree que, por ahora,  la huelga no paralizará totalmente a todos los puertos.

El paro llega a meses de que otro conflicto en la costa del Pacífico provocara grandes demoras en el comercio con costos de miles de millones de dólares.

El sindicato de los Teamsters (camioneros) votó la huelga el fin de semana. Así, según publica el Nuevo Heraldo, los Choferes de cuatro empresas se plegaron a la medida de fuerza, pero no estaba claro cuántos de los 16.000 camioneros en los puertos de Los Ángeles y Long Beach suspenderían sus tareas.

La vocera sindical Barb Maynard dijo que los conductores son víctimas del “robo persistente de sus salarios” porque los empleadores los tratan como contratistas independientes, no como empleados de las empresas.

La mayoría de los choferes son contratistas independientes de las compañías de transportes. Dicen que sus ingresos están disminuyendo, y que al ser empleados de tiempo completo de las empresas gozarían de sueldos más altos y mejores condiciones laborales.

Las compañías dicen que los choferes insatisfechos son una minoría ruidosa y que un paro sería desastroso en momentos que el sector apenas se recupera de una huelga reciente de los trabajadores portuarios, informó el medio estadounidense.

Meses atrás, las negociaciones contractuales con los portuarios prácticamente paralizaron los puertos de mar desde San Diego hasta Seattle. El complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach es la principal puerta del Pacífico para miles de millones de dólares anuales en comercio con Asia.

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Camioneros inician paro en el Puerto de San Diego

Los camioneros que transportan que arriba o sale del Puerto de San Diego, el más grande de Estados Unidos, fueron a la huelga el lunes en una disputa por sus salarios y calificación laboral. Se cree que, por ahora,  la huelga no paralizará totalmente a todos los puertos.

El paro llega a meses de que otro conflicto en la costa del Pacífico provocara grandes demoras en el comercio con costos de miles de millones de dólares.

El sindicato de los Teamsters (camioneros) votó la huelga el fin de semana. Así, según publica el Nuevo Heraldo, los Choferes de cuatro empresas se plegaron a la medida de fuerza, pero no estaba claro cuántos de los 16.000 camioneros en los puertos de Los Ángeles y Long Beach suspenderían sus tareas.

La vocera sindical Barb Maynard dijo que los conductores son víctimas del “robo persistente de sus salarios” porque los empleadores los tratan como contratistas independientes, no como empleados de las empresas.

La mayoría de los choferes son contratistas independientes de las compañías de transportes. Dicen que sus ingresos están disminuyendo, y que al ser empleados de tiempo completo de las empresas gozarían de sueldos más altos y mejores condiciones laborales.

Las compañías dicen que los choferes insatisfechos son una minoría ruidosa y que un paro sería desastroso en momentos que el sector apenas se recupera de una huelga reciente de los trabajadores portuarios, informó el medio estadounidense.

Meses atrás, las negociaciones contractuales con los portuarios prácticamente paralizaron los puertos de mar desde San Diego hasta Seattle. El complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach es la principal puerta del Pacífico para miles de millones de dólares anuales en comercio con Asia.

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