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Campesinos marchan contra canal de Nicaragua durante investidura de Ortega

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

Campesinos del sur de Nicaragua marcharon hoy en contra del canal interoceánico mientras Daniel Ortega asumía su cuarto periodo presidencial.

“Sabemos que quieren quitarnos nuestras tierras, pero no lo van a lograr, no vamos a dejar de luchar”, dijo durante la manifestación la líder del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez.

De acuerdo con la organización, unas 2.000 personas, en su mayoría campesinos, participaron en las protestas, la número 85 que realizan en contra del canal que la firma china HKND pretende construir en el país centroamericano.

Los manifestantes destacan su rechazo a posibles expropiaciones, además de desplazamientos de personas, daños ambientales y ganancias mínimas para Nicaragua, a cambio de una concesión de 50 años ampliable por 50 más.

El canal consiste en una vía de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos. Además, entraría en operación cinco años después de la excavación del canal y la construcción de la esclusa oeste.

El costo del proyecto está calculado en unos 50 mil millones de dólares, de acuerdo con HKND Group.

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Campesinos marchan contra canal de Nicaragua durante investidura de Ortega

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

Campesinos del sur de Nicaragua marcharon hoy en contra del canal interoceánico mientras Daniel Ortega asumía su cuarto periodo presidencial.

“Sabemos que quieren quitarnos nuestras tierras, pero no lo van a lograr, no vamos a dejar de luchar”, dijo durante la manifestación la líder del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez.

De acuerdo con la organización, unas 2.000 personas, en su mayoría campesinos, participaron en las protestas, la número 85 que realizan en contra del canal que la firma china HKND pretende construir en el país centroamericano.

Los manifestantes destacan su rechazo a posibles expropiaciones, además de desplazamientos de personas, daños ambientales y ganancias mínimas para Nicaragua, a cambio de una concesión de 50 años ampliable por 50 más.

El canal consiste en una vía de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos. Además, entraría en operación cinco años después de la excavación del canal y la construcción de la esclusa oeste.

El costo del proyecto está calculado en unos 50 mil millones de dólares, de acuerdo con HKND Group.

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