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Canal de acceso a Puerto de Posorja facilitará ingreso de naves a Guayaquil

posorjaEl canal de acceso que DP World habilitará para conectar el Puerto de Aguas Profundas de Posorja facilitará el arribo de naves a Guayaquil, según confirmó un alto ejecutivo de la portuaria dubatí.

El puerto deberá estar construido en 2019 y dos meses antes  debieran ingresar las primeras naves con más de 10 mil contenedores y calado de 15 metros, dijo Otto Bottger, director de la futura terminal portuaria.

 

El ejecutivo -según consignó El Universo– indicó que el nuevo canal funcionará al mismo tiempo que el actual acceso al puerto marítimo de Guayaquil, aunque resaltó que la nueva ruta tendrá un trazado diferente que buscará un acceso expedito a los puertos de Posorja y al puerto principal.

“Hasta Guayaquil entras con un calado de 9,6 metros, son 50 millas náuticas, tienes que entrar con remolcadores, prácticos y una serie de costos”, explicó Bottger, quien, además, es el gerente comercial de DP World para la costa oeste de Sudamérica.

El ejecutivo agregó que el obstáculo rocoso denominado Los Goles hace que las naves solo puedan ingresar con marea alta, lo que no ocurriría con Posorja.

Además adelantó que el canal que construirá DP World podrá ser utilizado por cualquier barco, incluso los de menor capacidad que tengan como destino el Puerto de Guayaquil.

“Los barcos que por su tamaño están diseñados para calar máximo los 10 metros no van a pagar una tarifa diferente que la que pagan ahora, pero los barcos que tengan el doble o el triple del tamaño que no podrían pasar por acá (canal actual de acceso a Guayaquil), entonces sí van a pagar”.

Jorge Vera, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, expuso el miércoles pasado en un canal de televisión las ventajas de la construcción del puerto de Posorja. “Hoy con la ampliación del canal de Panamá, con buques de mayor calado que van a llegar a nuestro continente es necesario que tengamos ese Puerto”.

Confirmó que el canal actual se mantendrá abierto para buques de menor calado y que Ecuador recibirá $ 3.500 millones por ingresos y concesión de la terminal de Posorja. 

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Canal de acceso a Puerto de Posorja facilitará ingreso de naves a Guayaquil

posorjaEl canal de acceso que DP World habilitará para conectar el Puerto de Aguas Profundas de Posorja facilitará el arribo de naves a Guayaquil, según confirmó un alto ejecutivo de la portuaria dubatí.

El puerto deberá estar construido en 2019 y dos meses antes  debieran ingresar las primeras naves con más de 10 mil contenedores y calado de 15 metros, dijo Otto Bottger, director de la futura terminal portuaria.

 

El ejecutivo -según consignó El Universo– indicó que el nuevo canal funcionará al mismo tiempo que el actual acceso al puerto marítimo de Guayaquil, aunque resaltó que la nueva ruta tendrá un trazado diferente que buscará un acceso expedito a los puertos de Posorja y al puerto principal.

“Hasta Guayaquil entras con un calado de 9,6 metros, son 50 millas náuticas, tienes que entrar con remolcadores, prácticos y una serie de costos”, explicó Bottger, quien, además, es el gerente comercial de DP World para la costa oeste de Sudamérica.

El ejecutivo agregó que el obstáculo rocoso denominado Los Goles hace que las naves solo puedan ingresar con marea alta, lo que no ocurriría con Posorja.

Además adelantó que el canal que construirá DP World podrá ser utilizado por cualquier barco, incluso los de menor capacidad que tengan como destino el Puerto de Guayaquil.

“Los barcos que por su tamaño están diseñados para calar máximo los 10 metros no van a pagar una tarifa diferente que la que pagan ahora, pero los barcos que tengan el doble o el triple del tamaño que no podrían pasar por acá (canal actual de acceso a Guayaquil), entonces sí van a pagar”.

Jorge Vera, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, expuso el miércoles pasado en un canal de televisión las ventajas de la construcción del puerto de Posorja. “Hoy con la ampliación del canal de Panamá, con buques de mayor calado que van a llegar a nuestro continente es necesario que tengamos ese Puerto”.

Confirmó que el canal actual se mantendrá abierto para buques de menor calado y que Ecuador recibirá $ 3.500 millones por ingresos y concesión de la terminal de Posorja.