http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Canal de Nicaragua: Este año iniciarán construcción de puerto en el Pacífico

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua experimentará avances de importancia este año, como el inicio de la construcción de un puerto en el Pacífico, según dijo Telémaco Talavera, vocero del magaproyecto.

La edificación del puerto de Brito (acceso de la futura vía acuática al mayor océano del mundo), generadoras de energía eléctrica, instalación de depósitos de combustibles, carreteras, y la culminación del diseño final que permita comenzar la excavación e instalación de las primeras exclusas, figuran en el plan de trabajo de 2016, añadió el portavoz.

De acuerdo a lo publicado por la agencia cubana Prensa Latina, el 2016 será testigo de la finalización de los estudios arqueológicos y los complementarios del impacto social y ambiental, además de investigaciones cartográficas y geológicas.

Ya para principios de febrero podrán contar con los primeros resultados de las exploraciones arqueológicas en la zona de Brito, que tendrán su impacto económico pues van a generar desarrollo mediante las visitas de turistas nacionales e internacionales.

En marzo además de la terminación del estudio geológico, topográfico y fotográfico de alta precisión, concluirán los referidos al diseño de puertos y el de alineación de la ruta del Gran Canal, según lo contratado por HKND Group, concesionaria china del proyecto.

El Diseño de Referencia, primero, y luego el Final sentarán las bases para la apertura de obras como son los puertos, carreteras, depósitos de combustibles y el inicio de las grandes obras propias del canal: las esclusas y la excavación de la zanja, explicó Talavera.

Acerca del 2015, el vocero resaltó la aprobación y entrega al Gobierno, en la primera semana de noviembre, del Estudio de Impacto Ambiental y Social, encargado a la consultora británica ERM.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Canal de Nicaragua: Este año iniciarán construcción de puerto en el Pacífico

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua experimentará avances de importancia este año, como el inicio de la construcción de un puerto en el Pacífico, según dijo Telémaco Talavera, vocero del magaproyecto.

La edificación del puerto de Brito (acceso de la futura vía acuática al mayor océano del mundo), generadoras de energía eléctrica, instalación de depósitos de combustibles, carreteras, y la culminación del diseño final que permita comenzar la excavación e instalación de las primeras exclusas, figuran en el plan de trabajo de 2016, añadió el portavoz.

De acuerdo a lo publicado por la agencia cubana Prensa Latina, el 2016 será testigo de la finalización de los estudios arqueológicos y los complementarios del impacto social y ambiental, además de investigaciones cartográficas y geológicas.

Ya para principios de febrero podrán contar con los primeros resultados de las exploraciones arqueológicas en la zona de Brito, que tendrán su impacto económico pues van a generar desarrollo mediante las visitas de turistas nacionales e internacionales.

En marzo además de la terminación del estudio geológico, topográfico y fotográfico de alta precisión, concluirán los referidos al diseño de puertos y el de alineación de la ruta del Gran Canal, según lo contratado por HKND Group, concesionaria china del proyecto.

El Diseño de Referencia, primero, y luego el Final sentarán las bases para la apertura de obras como son los puertos, carreteras, depósitos de combustibles y el inicio de las grandes obras propias del canal: las esclusas y la excavación de la zanja, explicó Talavera.

Acerca del 2015, el vocero resaltó la aprobación y entrega al Gobierno, en la primera semana de noviembre, del Estudio de Impacto Ambiental y Social, encargado a la consultora británica ERM.