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Canal de Panamá logra récord histórico de tonelaje con un incremento de 4,3%

canalpanamaEl Canal de Panamá cerró su año fiscal 2015 con un histórico récord de tonelaje al totalizar 340.8 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), lo que representa un incremento de 4.3% en comparación a los 326.4 millones de toneladas en el año fiscal 2014.

Según informó la Autoridad del Canal de Panamá, esta cifra significa un aumento de 7.1 millones de toneladas en comparación al récord anterior de 333.7 millones de toneladas CP/SUAB que se fijó en el año fiscal 2012.

“Esta marca histórica refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad mundial”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

En orden de importancia por tonelaje total registrado, se encuentran los portacontenedores, seguidos de los graneleros, graneles líquidos y portavehículos. El aumento fue impulsado, en especial, por el segmento de graneles líquidos, el cual reportó un aumento de 11.9 millones de toneladas CP/SUAB, un crecimiento del 23%, con respecto al año anterior, como resultado del auge de las exportaciones de diésel, gasolina y propano desde el Golfo de México, Estados Unidos, con destino a Suramérica y Asia.

Por otra parte, el segmento de buques portacontenedores también registró resultados positivos, con un aumento en tonelaje CP/SUAB de 3.7% con respecto al año anterior. A partir de enero de este año se introdujo siete servicios de línea, cinco de estos en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, uno en la ruta entre la costa oeste de Estados Unidos a Europa, y el último fue emplazado en la ruta Norte/Sur.

La introducción de nuevos servicios en la ruta Asia a la costa este de Estados Unidos es el resultado del desvío de carga de la costa oeste producto de los problemas durante las negociaciones de la renovación de contratos entre el sindicato de trabajadores y la administración de los puertos.

De igual forma, el segmento de portavehículos observó un crecimiento de 5.2% como resultado de las exportaciones de la costa oeste de México con destino al mercado de la costa este de los Estados Unidos.

El año fiscal 2015 del Canal de Panamá inició el 1 de octubre de 2014 y finalizó el 30 de septiembre de 2015.

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Canal de Panamá logra récord histórico de tonelaje con un incremento de 4,3%

canalpanamaEl Canal de Panamá cerró su año fiscal 2015 con un histórico récord de tonelaje al totalizar 340.8 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), lo que representa un incremento de 4.3% en comparación a los 326.4 millones de toneladas en el año fiscal 2014.

Según informó la Autoridad del Canal de Panamá, esta cifra significa un aumento de 7.1 millones de toneladas en comparación al récord anterior de 333.7 millones de toneladas CP/SUAB que se fijó en el año fiscal 2012.

“Esta marca histórica refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad mundial”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

En orden de importancia por tonelaje total registrado, se encuentran los portacontenedores, seguidos de los graneleros, graneles líquidos y portavehículos. El aumento fue impulsado, en especial, por el segmento de graneles líquidos, el cual reportó un aumento de 11.9 millones de toneladas CP/SUAB, un crecimiento del 23%, con respecto al año anterior, como resultado del auge de las exportaciones de diésel, gasolina y propano desde el Golfo de México, Estados Unidos, con destino a Suramérica y Asia.

Por otra parte, el segmento de buques portacontenedores también registró resultados positivos, con un aumento en tonelaje CP/SUAB de 3.7% con respecto al año anterior. A partir de enero de este año se introdujo siete servicios de línea, cinco de estos en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, uno en la ruta entre la costa oeste de Estados Unidos a Europa, y el último fue emplazado en la ruta Norte/Sur.

La introducción de nuevos servicios en la ruta Asia a la costa este de Estados Unidos es el resultado del desvío de carga de la costa oeste producto de los problemas durante las negociaciones de la renovación de contratos entre el sindicato de trabajadores y la administración de los puertos.

De igual forma, el segmento de portavehículos observó un crecimiento de 5.2% como resultado de las exportaciones de la costa oeste de México con destino al mercado de la costa este de los Estados Unidos.

El año fiscal 2015 del Canal de Panamá inició el 1 de octubre de 2014 y finalizó el 30 de septiembre de 2015.