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Canal de Panamá rompe nuevo récord en peajes con el cruce del MOL Beyond

canal panamanalCon el cruce del neopanamax MOL Beyond, el Canal de Panamá batió un nuevo récord en peajes al recibir un importe de 837 mil 203 dólares por el tránsito a través de las nuevas esclusas. 

El navío, que mide 337 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho), puede transportar hasta 10,218 contenedores, aunque en el momento del tránsito iba al 76% de su capacidad, indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano, durante un foro celebrado  en la capital panameña, según consignó la agencia EFE.

El anterior récord de peaje lo ostentaba el barco MOL Benefactor, que pertenece también a la línea Mitsui O.S.K. Lines Ltd, que transitó por el canal hace justo una semana tras pagar 829.468 dólares.

“Estos buques no solo están pasando por el Canal de Panamá, sino que están parando en puertos panameños y añadiéndole valor a esa carga”, apuntó Quijano, de acuerdo a la nota que fue replicada por PanamáAmérica.

Desde que se inauguró el ensanche ya se han realizado 18 tránsitos y hay “más de 170 reservas para los próximos meses”, la mayoría de ellas procedentes de buques portacontenedores y tanqueros de gas licuado de petróleo, añadió el administrador de la ruta acuática.

La ampliación de la vía interoceánica, que se inició en 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, permite el paso de barcos mucho más grandes, los conocidos como neopanamax, que pueden transportar hasta 13.000 contenedores, es decir, casi tres veces más de carga que la que pasaba por las esclusas antiguas.

Existen grandes expectativas en Panamá sobre los beneficios económicos que traerá el ensanche, considerado uno de los mayores proyectos de ingeniería de la historia.

El canal interoceánico espera elevar sus aportes al Tesoro panameño de 1,000 a 1.600 millones de dólares en el próximo año fiscal, que comprende del 1 de octubre de 2016 y al 30 de septiembre de 2017, tal y como recogen el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobado por el Gobierno el pasado 28 de junio.

Según las previsiones de la ACP, los ingresos por peajes en ese mismo año fiscal experimentarán un aumento de 263.2 millones de dólares.

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Canal de Panamá rompe nuevo récord en peajes con el cruce del MOL Beyond

canal panamanalCon el cruce del neopanamax MOL Beyond, el Canal de Panamá batió un nuevo récord en peajes al recibir un importe de 837 mil 203 dólares por el tránsito a través de las nuevas esclusas. 

El navío, que mide 337 metros de eslora (largo) y 48.2 metros de manga (ancho), puede transportar hasta 10,218 contenedores, aunque en el momento del tránsito iba al 76% de su capacidad, indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano, durante un foro celebrado  en la capital panameña, según consignó la agencia EFE.

El anterior récord de peaje lo ostentaba el barco MOL Benefactor, que pertenece también a la línea Mitsui O.S.K. Lines Ltd, que transitó por el canal hace justo una semana tras pagar 829.468 dólares.

“Estos buques no solo están pasando por el Canal de Panamá, sino que están parando en puertos panameños y añadiéndole valor a esa carga”, apuntó Quijano, de acuerdo a la nota que fue replicada por PanamáAmérica.

Desde que se inauguró el ensanche ya se han realizado 18 tránsitos y hay “más de 170 reservas para los próximos meses”, la mayoría de ellas procedentes de buques portacontenedores y tanqueros de gas licuado de petróleo, añadió el administrador de la ruta acuática.

La ampliación de la vía interoceánica, que se inició en 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, permite el paso de barcos mucho más grandes, los conocidos como neopanamax, que pueden transportar hasta 13.000 contenedores, es decir, casi tres veces más de carga que la que pasaba por las esclusas antiguas.

Existen grandes expectativas en Panamá sobre los beneficios económicos que traerá el ensanche, considerado uno de los mayores proyectos de ingeniería de la historia.

El canal interoceánico espera elevar sus aportes al Tesoro panameño de 1,000 a 1.600 millones de dólares en el próximo año fiscal, que comprende del 1 de octubre de 2016 y al 30 de septiembre de 2017, tal y como recogen el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobado por el Gobierno el pasado 28 de junio.

Según las previsiones de la ACP, los ingresos por peajes en ese mismo año fiscal experimentarán un aumento de 263.2 millones de dólares.

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