https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Canal de Suez se mantiene como firme competidor de Panamá

canal suezAl igual que el canal de Panamá, el de Suez, en África, está llevando a cabo un proceso de ampliación que permitirá que dos buques portacontenedores puedan transitar en ambos sentidos de la hidrovía de forma simultánea. De esta manera, dicha ruta se mantiene como firme competidora del trazado panameño.

“el Canal panameño compite en su ruta Norasia a costa este de Estados Unidos, principal en el movimiento de buques portacontenedores, con el canal de Suez y con el Sistema Intermodal norteamericano”, dijo el administrador del Canal, Jorge Quijano, al medio PanamaAmerica.com.pa

El funcionario; sin embargo, destacó que el ruta de Panamá tiene algunas ventajas por sobre la de Suez.

“Nuestra ventaja está en que nuestra ruta es más corta por cuatro días contra la ruta de Suez, y podremos competir con ellos en buques de hasta 14 mil TEU”, indicó Quijano.

Quijano sostuvo que “aún asumiendo que Suez pueda tener tránsito en ambas direcciones, es un hecho de que el tránsito toma cuatro días más y por tal razón se requiere emplazar por lo menos un buque más que en la ruta por Panamá, para mantener el servicio semanal”.

El administrador del canal de Panamá también apuntó que los costos de pasar por esa ruta son más competitivos, especialmente, hacia la zona de la costa oeste de Estados Unidos  que aún sigue congestionada por el conflicto laboral que se arrastró en 29 puertos desde mayo de 2014 a febrero de este año.

Jorge Quijano afirmó que “en la medida que la ampliación del Canal se concluya y puedan transitar los buques postpanamax, seremos más competitivos que Suez y el Sistema Intermodal” estadounidense.

Ademas de Suez, el Canal de Panamá deberá hacer frente al futuro Canal de Nicaragua y otros “canales secos” que recientemente han sido anunciados por países centroamericanos.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Canal de Suez se mantiene como firme competidor de Panamá

canal suezAl igual que el canal de Panamá, el de Suez, en África, está llevando a cabo un proceso de ampliación que permitirá que dos buques portacontenedores puedan transitar en ambos sentidos de la hidrovía de forma simultánea. De esta manera, dicha ruta se mantiene como firme competidora del trazado panameño.

“el Canal panameño compite en su ruta Norasia a costa este de Estados Unidos, principal en el movimiento de buques portacontenedores, con el canal de Suez y con el Sistema Intermodal norteamericano”, dijo el administrador del Canal, Jorge Quijano, al medio PanamaAmerica.com.pa

El funcionario; sin embargo, destacó que el ruta de Panamá tiene algunas ventajas por sobre la de Suez.

“Nuestra ventaja está en que nuestra ruta es más corta por cuatro días contra la ruta de Suez, y podremos competir con ellos en buques de hasta 14 mil TEU”, indicó Quijano.

Quijano sostuvo que “aún asumiendo que Suez pueda tener tránsito en ambas direcciones, es un hecho de que el tránsito toma cuatro días más y por tal razón se requiere emplazar por lo menos un buque más que en la ruta por Panamá, para mantener el servicio semanal”.

El administrador del canal de Panamá también apuntó que los costos de pasar por esa ruta son más competitivos, especialmente, hacia la zona de la costa oeste de Estados Unidos  que aún sigue congestionada por el conflicto laboral que se arrastró en 29 puertos desde mayo de 2014 a febrero de este año.

Jorge Quijano afirmó que “en la medida que la ampliación del Canal se concluya y puedan transitar los buques postpanamax, seremos más competitivos que Suez y el Sistema Intermodal” estadounidense.

Ademas de Suez, el Canal de Panamá deberá hacer frente al futuro Canal de Nicaragua y otros “canales secos” que recientemente han sido anunciados por países centroamericanos.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png