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Carga boliviana representa el 80% de las transferencias en el Puerto de Arica

Terminal Puerto de Arica (TPA) movilizó en 2014 3,1 millones de toneladas de carga, de las cuales el 80% corresponden a importaciones y exportaciones bolivianas, lo que consolida a este complejo portuario como el principal puerto al servicio de la macro región andina.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por TPA, los cargamentos bolivianos fueron equivalentes a 2,5 millones de toneladas, incrementándose su transferencia en un 4% en comparación al 2013. De este modo, más de un cuarto del comercio exterior boliviano pasa por Arica, excluyendo el gas y los hidrocarburos.

“El puerto cierra así un muy buen año donde hubo que enfrentar grandes desafíos, pero que se sortearon manteniendo siempre un alto estándar de servicio hacia nuestros clientes. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el comercio exterior chileno y boliviano”, opinó el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.

“Quiero felicitar a los colaboradores de TPA por el esfuerzo dedicado a conseguir un alto estándar de atención a nuestros clientes. En la última parte del año hemos visto un dinamismo menor en el volumen de carga, lo que nos lleva a estar siempre atentos en mantener la eficiencia y la competitividad del puerto”, agregó Bulnes.

Un reconocimiento importante para el puerto en 2014 fue el haber sido nombrada como una de las cinco empresas más creativas de Chile, según la Universidad del Desarrollo y MMC Consultores.

La gestión 2014 se caracterizó por un crecimiento de 15% de las importaciones y una contracción de 8% de las exportaciones, lo que se debe a la reducción de los productos granel que se movilizaron.

Según TPA, el puerto posee una balanceada composición entre exportaciones e importaciones en su carga movilizada, con 52% de las primeras y 48% de las segundas. De ese modo, garantiza a los transportistas la posibilidad de mover carga tanto a la ida como al regreso del puerto.

“Estamos empeñados en mantener el liderazgo de Arica en la zona norte. Para eso nuestra estrategia es ir soñando el puerto que queremos para el futuro y ese sueño lo construimos día a día”, manifestó Diego Bulnes.

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Carga boliviana representa el 80% de las transferencias en el Puerto de Arica

Terminal Puerto de Arica (TPA) movilizó en 2014 3,1 millones de toneladas de carga, de las cuales el 80% corresponden a importaciones y exportaciones bolivianas, lo que consolida a este complejo portuario como el principal puerto al servicio de la macro región andina.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por TPA, los cargamentos bolivianos fueron equivalentes a 2,5 millones de toneladas, incrementándose su transferencia en un 4% en comparación al 2013. De este modo, más de un cuarto del comercio exterior boliviano pasa por Arica, excluyendo el gas y los hidrocarburos.

“El puerto cierra así un muy buen año donde hubo que enfrentar grandes desafíos, pero que se sortearon manteniendo siempre un alto estándar de servicio hacia nuestros clientes. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el comercio exterior chileno y boliviano”, opinó el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.

“Quiero felicitar a los colaboradores de TPA por el esfuerzo dedicado a conseguir un alto estándar de atención a nuestros clientes. En la última parte del año hemos visto un dinamismo menor en el volumen de carga, lo que nos lleva a estar siempre atentos en mantener la eficiencia y la competitividad del puerto”, agregó Bulnes.

Un reconocimiento importante para el puerto en 2014 fue el haber sido nombrada como una de las cinco empresas más creativas de Chile, según la Universidad del Desarrollo y MMC Consultores.

La gestión 2014 se caracterizó por un crecimiento de 15% de las importaciones y una contracción de 8% de las exportaciones, lo que se debe a la reducción de los productos granel que se movilizaron.

Según TPA, el puerto posee una balanceada composición entre exportaciones e importaciones en su carga movilizada, con 52% de las primeras y 48% de las segundas. De ese modo, garantiza a los transportistas la posibilidad de mover carga tanto a la ida como al regreso del puerto.

“Estamos empeñados en mantener el liderazgo de Arica en la zona norte. Para eso nuestra estrategia es ir soñando el puerto que queremos para el futuro y ese sueño lo construimos día a día”, manifestó Diego Bulnes.

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