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Carlos Escobar: “Nosotros cumplimos el tratado de 1904 con integridad”

20150814w8En el contexto de la visita de la comisión boliviana liderada por David Choquehuanca, el Gerente General de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, afirmó que dicho complejo cumple ”con integridad” las condiciones impuestas por el tratado de 1904, señalando que han cumplido con entregar los periodos de almacenamiento liberado y la libertad de tránsito.

”No hay ningún cobro que la empresa portuaria le realice a los transportistas por estar operando en el Puerto de Antofagasta. Todos los vehículos que ingresan al Puerto, siendo chilenos o extranjeros, pagan un permiso de acceso por un tema de seguridad. Incluso las tarifas bolivianas son un tercio de lo que pagan el resto de los exportadores”, dijo el Gerente General.

Además, Carlos Escobar se refirió a las tarifas de las embarcaciones, indicando que estos acuerdos ”siempre han sido entre privados”.

”La empresa que maneja los concentrados en Portezuelo es un operador privado que tiene acuerdos con los exportadores bolivianos de manera directa. Nosostros no conocemos los costos que tienen las embarcaciones, porque es un acuerdo privado entre las empresas bolivianas y el operador en Chile. Es una tarifa entre privados”, declaró el Gerente General de EPA.

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Carlos Escobar: “Nosotros cumplimos el tratado de 1904 con integridad”

20150814w8En el contexto de la visita de la comisión boliviana liderada por David Choquehuanca, el Gerente General de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, afirmó que dicho complejo cumple ”con integridad” las condiciones impuestas por el tratado de 1904, señalando que han cumplido con entregar los periodos de almacenamiento liberado y la libertad de tránsito.

”No hay ningún cobro que la empresa portuaria le realice a los transportistas por estar operando en el Puerto de Antofagasta. Todos los vehículos que ingresan al Puerto, siendo chilenos o extranjeros, pagan un permiso de acceso por un tema de seguridad. Incluso las tarifas bolivianas son un tercio de lo que pagan el resto de los exportadores”, dijo el Gerente General.

Además, Carlos Escobar se refirió a las tarifas de las embarcaciones, indicando que estos acuerdos ”siempre han sido entre privados”.

”La empresa que maneja los concentrados en Portezuelo es un operador privado que tiene acuerdos con los exportadores bolivianos de manera directa. Nosostros no conocemos los costos que tienen las embarcaciones, porque es un acuerdo privado entre las empresas bolivianas y el operador en Chile. Es una tarifa entre privados”, declaró el Gerente General de EPA.

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