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CCNI rechaza imputación de colusión realizada por la FNE

Mediante un hecho esencial enviado por la Compañía Chilena de Navegación Inteoceánica (CCNI) a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la naviera -que está ad-portas de fusionarse con la germana Hamburg Süd- descartó haber participado en el cartel de seis empresas que se coludieron para manipular los contratos de transporte marítimo de vehículos hacia Chile, según imputó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC). 

“Al respecto, y aún cuando CCNI no ha sido notificada del requerimiento, es necesario señalar que CCNI es parte de un consorcio internacional, denominado Shin-Nanseikai, el cual se encuentra debidamente registrado ante las autoridades regulatorias del transporte marítimo, tanto en Asia como en Chile, y que nuestra participación en el mercado nacional en este rubro es muy menor, alcanzando sólo un 3,7%”, indicó Interoceánica.

“El directorio, la administración y sus asesores legales, en base a la información con la que cuenta a la fecha, estiman que CCNI no ha incurrido en las prácticas que la FNE le imputa, por lo tanto no debiera tener efecto financiero significativo para la compañía. Sin embargo, desconocemos las prácticas de las otras compañías navieras y los efectos que pudiera tener en estas”, añadió la empresa en el documento.

La CCNI afirmó también que este proceso está recién comenzando y que, en su momento, la naviera ejercerá su derecho a defenderse en las distintas instancias que corresponda.

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CCNI rechaza imputación de colusión realizada por la FNE

Mediante un hecho esencial enviado por la Compañía Chilena de Navegación Inteoceánica (CCNI) a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la naviera -que está ad-portas de fusionarse con la germana Hamburg Süd- descartó haber participado en el cartel de seis empresas que se coludieron para manipular los contratos de transporte marítimo de vehículos hacia Chile, según imputó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC). 

“Al respecto, y aún cuando CCNI no ha sido notificada del requerimiento, es necesario señalar que CCNI es parte de un consorcio internacional, denominado Shin-Nanseikai, el cual se encuentra debidamente registrado ante las autoridades regulatorias del transporte marítimo, tanto en Asia como en Chile, y que nuestra participación en el mercado nacional en este rubro es muy menor, alcanzando sólo un 3,7%”, indicó Interoceánica.

“El directorio, la administración y sus asesores legales, en base a la información con la que cuenta a la fecha, estiman que CCNI no ha incurrido en las prácticas que la FNE le imputa, por lo tanto no debiera tener efecto financiero significativo para la compañía. Sin embargo, desconocemos las prácticas de las otras compañías navieras y los efectos que pudiera tener en estas”, añadió la empresa en el documento.

La CCNI afirmó también que este proceso está recién comenzando y que, en su momento, la naviera ejercerá su derecho a defenderse en las distintas instancias que corresponda.