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China: Puerto de Yingkou se beneficia a través de iniciativa de integración con Rusia y Polonia

yingkou-port-chinaEl Puerto de Yingkou, en la provincia nororiental china de Liaoning, ha experimentado un incremento en el volumen de mercancías, gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la nueva ruta de la seda.

Según informó la versión en español del China People Daily, durante los primeros nueve meses del año, el puerto registró un volumen de mercancías de transporte marítimo y ferroviario de más de 340.000 contenedores estándar, lo que supone un aumento del 9,1% interanual, de acuerdo con la compañía gestora del puerto.

En los primeros tres trimestres, el volumen de transporte combinado por mar y ferrocarril a través del puerto de Yingkou supuso más del 56 por ciento del de todos los puertos del nordeste de China.

Como parte de los esfuerzos de la Franja y la Ruta, el puerto cuenta en la actualidad con rutas ferroviarias a ciudades como Moscú, en Rusia, y Varsovia, en Polonia.

El puerto procesó un mayor volumen de carga procedente de zonas del interior, gracias a que los ferrocarriles ayudaron a reducir a la mitad, en comparación con el transporte marítimo, el tiempo necesario para transportar las mercancías a Europa, con lo cual el coste de la logística descendió en alrededor de 1.000 dólares por contenedor, según la compañía.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta -la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI- une a los países de Asia, Europa, e incluso África, a través de redes terrestres y marítimas.

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China: Puerto de Yingkou se beneficia a través de iniciativa de integración con Rusia y Polonia

yingkou-port-chinaEl Puerto de Yingkou, en la provincia nororiental china de Liaoning, ha experimentado un incremento en el volumen de mercancías, gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la nueva ruta de la seda.

Según informó la versión en español del China People Daily, durante los primeros nueve meses del año, el puerto registró un volumen de mercancías de transporte marítimo y ferroviario de más de 340.000 contenedores estándar, lo que supone un aumento del 9,1% interanual, de acuerdo con la compañía gestora del puerto.

En los primeros tres trimestres, el volumen de transporte combinado por mar y ferrocarril a través del puerto de Yingkou supuso más del 56 por ciento del de todos los puertos del nordeste de China.

Como parte de los esfuerzos de la Franja y la Ruta, el puerto cuenta en la actualidad con rutas ferroviarias a ciudades como Moscú, en Rusia, y Varsovia, en Polonia.

El puerto procesó un mayor volumen de carga procedente de zonas del interior, gracias a que los ferrocarriles ayudaron a reducir a la mitad, en comparación con el transporte marítimo, el tiempo necesario para transportar las mercancías a Europa, con lo cual el coste de la logística descendió en alrededor de 1.000 dólares por contenedor, según la compañía.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta -la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI- une a los países de Asia, Europa, e incluso África, a través de redes terrestres y marítimas.

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