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Claudio Agostini destaca reconstrucción del molo como mayor inversión portuaria en Chile

Por José Francisco Díaz, desde Iquique

whatsapp-image-2016-10-20-at-13-43-22-1El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Iquique, Claudio Agostini, destacó la reconstrucción del terminal Molo de dicho puerto como la mayor inversión portuaria estatal a nivel nacional. La estructura fue recuperada debido a la afectación que sufrió tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. 

Los trabajos de reparación del Molo fueron llevados adelante por el consorcio español Copisa que se adjudicó la licitación de las obras por un monto  de $20.624.867.444.

“Esta es la inversión estatal más grande que se ha hecho en puertos con lo que ya hemos hecho y todavía queda una etapa más. Cumplimos el compromiso que nadie creía que íbamos cumplir, pero es cierto que era una desafío grande, porque el Estado nunca ha hecho un proyecto de esta magnitud en los puertos”, dijo Agostini a PortalPortuario.cl, tras la inauguración de los sitios 1 y 2 del terminal Molo. 

Durante la  jornada, en paralelo al acto de inauguración, trabajadores portuarios eventuales de los sindicatos Fetrapi y Fesiport se manifestaron en contra de la Empresa Portuaria de Iquique y el proceso de reconstrucción, situación que debió ser controlada por Carabineros que se enfrentó a los manifestantes.

De hecho, a raíz de estos actos, los invitados y la prensa convocada al evento de inauguración debió ser embarcada en lanchas para poder acceder al Molo. 

El hecho fue lamentado por Claudio Agostini, quien sostuvo que la situación “empaña” la inauguración y, a la vez, consideró la situación como “incomprensible”, ya que -según indicó- los trabajadores han sido subsidiados debido a la inactividad del molo. 

Sobre el futuro laboral de estas personas, Agostini recordó que la infraestructrura será puesta a disposición de las empresas de muellaje y serán éstas las que contraten a su personal. 

“Nosotros ponemos esto a disposición de las empresas de muellaje y de las navieras y las empresas de muellajes deciden a quien contratan, ellos deben decidir a quien contratan o a quien no y si las empresas de muellaje quieren contratar a quienes les tiran piedras es decisión de ellos y ahí nosotros no tenemos ningún rol que jugar”, aseguró el presidente del directorio de EPI. 

 

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Claudio Agostini destaca reconstrucción del molo como mayor inversión portuaria en Chile

Por José Francisco Díaz, desde Iquique

whatsapp-image-2016-10-20-at-13-43-22-1El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Iquique, Claudio Agostini, destacó la reconstrucción del terminal Molo de dicho puerto como la mayor inversión portuaria estatal a nivel nacional. La estructura fue recuperada debido a la afectación que sufrió tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. 

Los trabajos de reparación del Molo fueron llevados adelante por el consorcio español Copisa que se adjudicó la licitación de las obras por un monto  de $20.624.867.444.

“Esta es la inversión estatal más grande que se ha hecho en puertos con lo que ya hemos hecho y todavía queda una etapa más. Cumplimos el compromiso que nadie creía que íbamos cumplir, pero es cierto que era una desafío grande, porque el Estado nunca ha hecho un proyecto de esta magnitud en los puertos”, dijo Agostini a PortalPortuario.cl, tras la inauguración de los sitios 1 y 2 del terminal Molo. 

Durante la  jornada, en paralelo al acto de inauguración, trabajadores portuarios eventuales de los sindicatos Fetrapi y Fesiport se manifestaron en contra de la Empresa Portuaria de Iquique y el proceso de reconstrucción, situación que debió ser controlada por Carabineros que se enfrentó a los manifestantes.

De hecho, a raíz de estos actos, los invitados y la prensa convocada al evento de inauguración debió ser embarcada en lanchas para poder acceder al Molo. 

El hecho fue lamentado por Claudio Agostini, quien sostuvo que la situación “empaña” la inauguración y, a la vez, consideró la situación como “incomprensible”, ya que -según indicó- los trabajadores han sido subsidiados debido a la inactividad del molo. 

Sobre el futuro laboral de estas personas, Agostini recordó que la infraestructrura será puesta a disposición de las empresas de muellaje y serán éstas las que contraten a su personal. 

“Nosotros ponemos esto a disposición de las empresas de muellaje y de las navieras y las empresas de muellajes deciden a quien contratan, ellos deben decidir a quien contratan o a quien no y si las empresas de muellaje quieren contratar a quienes les tiran piedras es decisión de ellos y ahí nosotros no tenemos ningún rol que jugar”, aseguró el presidente del directorio de EPI.