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CMA CGM amplía servicios entre Europa y África occidental

El Grupo CMA CGM anunció la actualización de sus servicios Euraf 1, Euraf 2 y Euraf 4 que unen Europa con África con lo cual tendrán una mayor cobertura entre el norte europeo, el mediterráneo y el continente africano.

El servicio Euraf1, de este modo, contará con una recalada semanal al London Containers Terminals -Tilbury, uniendo de forma directa al Reino Unido con África occidental.

Según la naviera esta modificación mejorará los tiempos de tránsito haciendo más competitivo el servicio que facilitarán las exportación de contenedores Reefer con bananos de África a Inglaterra.

En ese mismo servicio, el puerto español de Algeciras contará con dos arribos en un loop que incorpora también a Le Havre, Montoir de Bretagne, Tánger, Dakar, Abidjan, Dunkerque y Amberes.

La ruta será cubierta con seis buques de capacidad de 3.500 TEUs que navegarán en la siguiente rotación:
Tilbury, Le Havre, Montoir de Bretagne, Algeciras, Tánger, Dakar, Abidjan, Dakar, Algeciras, Dunkerque, Amberes, Tilbury.

El servicio Euraf2 contará, a su vez, con una nueva recalada al puerto de Apapa en Nigeria, lo cual comenzará a regir en 12 de septiembre.

De acuerdo a la CMA-CGM, los cambios acercarán a Hamburgo y los mercados africanos con el servicio Femex y las conexiones que el grupo ofrece desde su centro de Tánger.

El Euraf 2 añadirá una nave adicional, por lo tanto contará con cuatro embarcaciones de 3.500 TEUs de capacidad con una rotación de puertos que incluye arribos en Algeciras, Tincan, Apapa, Tema, Tánger para retornar a Algeciras.

En tanto, el servicio Euraf 4 que une de forma directa África occidental con el oeste del Mediterráneo incluirá una recalada en Marsella.

La ruta, que será operada por siete buques de capacidad de 2.200 y 2.700 TEUs, considera conectar los puertos de Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Tánger, Cotonou, Lomé, Port Gentil, Libreville para retornar a Tánger y Malta.

“CMA CGM trabaja constantemente en la mejora de su oferta entre el Norte de Europa, el Mediterráneo y África occidental. La cobertura de todos los mercados africanos se garantiza mediante el centro estatégico de Tánger y Algeciras que permite a CMA CGM  proporcionar a sus clientes los mejores servicios y tiempos de tránsito. Esos servicios responde  las necesidades de los exportadores africanos, incluyendo sus contenedores Reefer”, aseguró Jean-Yves Duval, vicepresidente de Líneas de la CMA CGM en África.

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CMA CGM amplía servicios entre Europa y África occidental

El Grupo CMA CGM anunció la actualización de sus servicios Euraf 1, Euraf 2 y Euraf 4 que unen Europa con África con lo cual tendrán una mayor cobertura entre el norte europeo, el mediterráneo y el continente africano.

El servicio Euraf1, de este modo, contará con una recalada semanal al London Containers Terminals -Tilbury, uniendo de forma directa al Reino Unido con África occidental.

Según la naviera esta modificación mejorará los tiempos de tránsito haciendo más competitivo el servicio que facilitarán las exportación de contenedores Reefer con bananos de África a Inglaterra.

En ese mismo servicio, el puerto español de Algeciras contará con dos arribos en un loop que incorpora también a Le Havre, Montoir de Bretagne, Tánger, Dakar, Abidjan, Dunkerque y Amberes.

La ruta será cubierta con seis buques de capacidad de 3.500 TEUs que navegarán en la siguiente rotación:
Tilbury, Le Havre, Montoir de Bretagne, Algeciras, Tánger, Dakar, Abidjan, Dakar, Algeciras, Dunkerque, Amberes, Tilbury.

El servicio Euraf2 contará, a su vez, con una nueva recalada al puerto de Apapa en Nigeria, lo cual comenzará a regir en 12 de septiembre.

De acuerdo a la CMA-CGM, los cambios acercarán a Hamburgo y los mercados africanos con el servicio Femex y las conexiones que el grupo ofrece desde su centro de Tánger.

El Euraf 2 añadirá una nave adicional, por lo tanto contará con cuatro embarcaciones de 3.500 TEUs de capacidad con una rotación de puertos que incluye arribos en Algeciras, Tincan, Apapa, Tema, Tánger para retornar a Algeciras.

En tanto, el servicio Euraf 4 que une de forma directa África occidental con el oeste del Mediterráneo incluirá una recalada en Marsella.

La ruta, que será operada por siete buques de capacidad de 2.200 y 2.700 TEUs, considera conectar los puertos de Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Tánger, Cotonou, Lomé, Port Gentil, Libreville para retornar a Tánger y Malta.

“CMA CGM trabaja constantemente en la mejora de su oferta entre el Norte de Europa, el Mediterráneo y África occidental. La cobertura de todos los mercados africanos se garantiza mediante el centro estatégico de Tánger y Algeciras que permite a CMA CGM  proporcionar a sus clientes los mejores servicios y tiempos de tránsito. Esos servicios responde  las necesidades de los exportadores africanos, incluyendo sus contenedores Reefer”, aseguró Jean-Yves Duval, vicepresidente de Líneas de la CMA CGM en África.